Tenis: Cerúndolo pisó fuerte y avanzó a cuartos

La raqueta número 1 de Argentina superó con altura al español Jaime Munar por 6-2 y 6-1 para meterse entre los mejores 8 del ATP de Buenos Aires.

En la jornada de ayer, Francisco Cerúndolo demostró su gran nivel ante su gente. El joven tenista bonaerense, quien actualmente es el argentino mejor posicionado en el ranking mundial ocupando el puesto número 30, venció al español Jaime Munar por 6-2 y 6-1 en tras una hora 1 hora 16 minutos de juego.

Con mucha categoría, el mayor de los hermanos Cerúndolo demostró ser uno de los favoritos del torneo y pasó a los cuartos de final del ATP Argentina Open por tercer año seguido.

Si bien el duelo había arrancado parejo (iba 2-2), el quinto game cambió el desarrollo del juego: un quiebre fue un golpe mortal para las aspiraciones de Munar, dado que desde entonces el argentino ganó 11 de los siguientes 12 juegos. Y, salvo en uno o dos que fueron parejos, en el resto no hubo equivalencias entre ambos. Por algo, uno está consolidado entre los 30 mejores y el otro se encuentra en una etapa de irregularidad absoluta.

En la jornada de hoy, Cerúndolo se enfrentará ante el ganador del duelo entre Diego “Peque” Schwartzman y el español Zapata Miralles, quienes se encontraban disputando su encuentro al cierre de esta edición.

Por otro lado, quien abrirá la serie de cuartos de final será el joven tenista platense Tomás Martín Etcheverry, quien atraviesa su mejor momento de su carrera profesional, al ser la primera vez que juegue en dicha instancia por un torneo ATP. Desde las 13:30, el número 82 del ranking mundial se enfrentará en un duelo de alto vuelo ante el británico Cameron Norrie.

A las 15 se enfrentarán el italiano Lorenzo Musetti y el peruano Juan Pablo Varillas. El europeo viene de ser el verdugo del argentino Pedro Cachín, al superarlo por 2-6 y 3-6, mientras que Varillas dio la sorpresa eliminando a Dominic Thiem.

También será el turno del primer preclasificado del torneo y máximo candidato al título, el español Carlos Alcaraz, quien tras superar al serbio Djere por 6-2, 4-6 y 6-2 se enfrentará al otro serbio del certamen, Dusan Lajovic. El número 2 del mundo hizo vibrar con todo su talento al estadio del Buenos Aires Lawn Tennis y será el protagonista de la tarde en el horario de las 18:30.

Juan Pablo Varillas eliminó a Dominic Thiem

En el Argentina Open hubo lugar para una hazaña histórica para el tenis sudamericano. El peruano Juan Pablo Varillas tuvo la mejor actuación de su historia y venció al austriaco Dominic Thiem, el ex número 3 del mundo, por 6-4 y 6-4.

Thiem solo había perdido una vez en Argentina. Fue bicampeón del ATP 250 de Buenos Aires en el año 2016 y 2018. En su carrera, ha vencido a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, además, ganó el US Open 2020, uno de los cuatro Grand Slam. Reconocido como el futuro del tenis, pese a todo ello, hoy no pudo y cayó ante un imponente Juan Pablo Varillas. El peruano con grandes servicios y concentración al máximo pudo destacar desde el primer set.

Noticias Relacionadas