Tenis: Cerúndulo es la revelación argentina en el Córdoba Open

El joven tenista de 19 años que comenzó el torneo en la qualy logró meterse en instancias de semifinales. El argentino tiene un futuro prometedor.

En la nueva edición del ATP 250 Córdoba Open, la gran sorpresa es el joven bonaerense Juan Manuel Cerúndolo. Con el paso de cada jornada, el tenista de 19 años fue afirmándose en el certamen que abre la gira latinoamericana de polvo de ladrillo y se metió, tras haber comenzado en la qualy, en semifinales del torneo que en la jornada de mañana coronará al campeón de su tercera edición.

Venció con categoría al brasileño Thiago Monteiro por 6-2, 2-6 y 6-3 y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando un torneo a nivel ATP.

Mostrando un sorprendente y gran nivel de juego, el número 335 en el ranking avanzará al menos 80 puestos y volvió a dejar en el camino a otro top 100 (ya que había eliminado anteriormente a Miomir Kecmanovic, ex número uno de junior y entrenado por David Nalbandian).

Su camino empezó en la clasificación y desde entonces lleva seis triunfos consecutivos. El último fue ayer frente al brasileño Thiago Monteiro, 74° del ranking ATP, una victoria que lo convirtió en el primer semifinalista del certamen. En esa instancia se medirá con Federico Coria (95°), que eliminó al tercer preclasificado, el francés Benoit Paire (20°).

Para la nueva promesa argentina, no solo se convirtió en el segundo argentino más joven en semifinales de un torneo ATP, después de Juan Martín del Potro (Adelaida 2007, con 18 años), sino que además se clasificó al Argentina Open (gracias al Special Exempt, que permite el acceso al cuadro principal de un torneo si se alcanzan las semifinales de un evento de la semana anterior) que comenzará el 1° de marzo.

El Córdoba Open, con público en las tribunas
A pesar de llevarse a cabo en plena situación de pandemia, puede observar la presencia de una numerosa asistencia en las tribunas del Polo Deportivo del Kempes. Si bien es de público conocimiento que el ingreso del público en general está prohibido, llama la atención la concentración de 500 invitados ocupando las butacas durante el desarrollo de los partidos.

Noticias Relacionadas