Tenis: Etcheverry ganó el duelo argentino y avanza en Hamburgo
El Retu, oriundo de la ciudad de La Plata, pisó fuerte ante Camilo Carabelli y logró pasar a los cuartos de final del ATP 500 tras vencer por un doble 6-4.
Tomás Etcheverry se quedó con el cruce albiceleste frente a Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, al imponerse por 6-4 y 6-4. Con este triunfo, el platense logró por primera vez en la temporada encadenar dos victorias consecutivas, justo en la antesala de Roland Garros, y se metió entre los ocho mejores del certamen.
Desde el arranque del partido, Etcheverry (N°55 del ranking ATP) mostró solidez y determinación. Dispuso de ocho oportunidades de quiebre en el primer set, y finalmente pudo concretar una en el noveno game, lo que le permitió adelantarse en el marcador y cerrar la manga tras aprovechar su cuarto set point.
En el segundo parcial, ambos tenistas mantuvieron la precisión, aunque el “Retu” volvió a mostrarse más firme en los momentos clave. Luego de dejar escapar dos break points en el séptimo juego, encontró el quiebre decisivo en el octavo para sellar el partido en una hora y 55 minutos.
Ahora, el pupilo de Horacio de la Peña deberá enfrentar al checo Jiri Lehecka (N°32), quien viene de eliminar a Francisco Cerúndolo en el primer turno. El historial entre ambos está igualado: Etcheverry se impuso en Santiago 2022 (Challenger) y Lehecka lo hizo en Gstaad, ese mismo año, ambos encuentros sobre polvo de ladrillo.
De avanzar a semifinales, Etcheverry podría cruzarse con Roberto Bautista Agut (57°), Alejandro Davidovich Fokina (26°) o Flavio Cobolli (35°). Será una gran oportunidad para el argentino de alcanzar su primera final en un ATP 500, luego de haber sido finalista en tres torneos ATP 250: Santiago y Houston en 2023, y Lyon este año.
En tanto, la jornada de Hamburgo también tendrá la presentación del principal favorito, Alexander Zverev (N°3), ante el francés Alexandre Muller (N°40).
Por el lado de Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta albiceleste, se encuentra en la posición 18 del ranking ATP, su mejor marca personal. Tras superar el debut de manera contundente ante el español Pedro Martínez (48°), fue sorprendido este miércoles en los octavos de final del certamen de Hamburgo al caer ante el checo Jiri Lehecka (37°) con parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos de competencia.