Tenis: Francisco Cerúndolo habló tras su magnífica semana en Miami

Tras tener la mejor semana de su carrera, el porteño de 23 años subirá al menos 50 puestos en el ranking de ATP.

El joven tenista argentino Francisco Cerúndolo no pudo vencer al noruego Casper Ruud en las semifinales del Masters 1000 de Miami, pero de todas formas mostró un nivel superlativo ante propios y extraños.

Es por eso que, tras tener la mejor semana de su carrera, el porteño de 23 años subirá al menos 50 puestos en el ranking de ATP para colocarse cómo mínimo dentro del Top 60 del mundo. El mayor de los hermanos Cerúndolo analizó su rendimiento e hizo una autocrítica: “Estas dos semanas han sido increíbles. Creo que estaré después más contento con lo que logré. Ahora tengo mucha bronca, pero sí que siento mucho orgullo de lo que logré”, dijo el jugador de 23 años en rueda de prensa. “Debí alcanzar mi mejor juego, considerando que estaba enfrentando al número 8 del mundo. Cometí errores y no estaba bien mentalmente. Él jugó mejor que yo”, agregó.

Cerúndulo es el séptimo argentino en llegar a las semifinales en Miami y el primero desde Juan Martín del Potro en 2018, se metió en la historia por haberlo logrado en su primera participación en un torneo de tal envergadura.

“Debo mantener un nivel de prácticas que me permitan erradicar los altibajos en los resultados, como hacen los campeones que tienen un desempeño más estable. En el tenis hay que buscar la regularidad”, afirmó.

Noticias Relacionadas