Tenis: la ATP anunció cambios importantes en el reglamento

Algunas reglas serán efectivas desde el inicio de la temporada 2022.

En la jornada de ayer por la tarde, se conoció la noticia de que el ente máximo regulador del tenis anunció cambios importantes en el reglamento. En particular, la Asociación anunció que habrá modificaciones en la reglamentación que les permite ir a los jugadores al baño durante los partidos.

Según trascendió, la ATP confirmó que habrá una limitación de cinco minutos para que los jugadores puedan ir al baño. A su vez, esta pausa estará limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador ingresa al tocador, con dos minutos extra para cambiarse de indumentaria. Dicho esto, solo se concederá una pausa por partido por cada jugador y la misma debe llevarse a cabo entre set y set.

Los polémicos antecedentes de este año

A lo largo del transcurso de este 2021 y en dos ocasiones en Roland Garros, más precisamente en octavos de final ante Lorenzo Musetti (59) y en la final contra Stefanos Tsitsipas (4), Novak Djokovic (1) tomó una larga pausa fuera de la cancha, cuando perdía dos sets a cero, y tras las mismas logró voltear ambos resultados.

Por su parte, el griego también ha tomado largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde terminó por derrotar a Andy Murray (134°), quien afirmó haber perdido “todo respeto” por él luego de ese incidente.

Noticias Relacionadas