Tenis: se define el título de Madrid entre Zverev y Berrettini

El gran favorito es Zverev, el sexto en el ranking mundial de la ATP, que se impuso a Thiem. Berrettini, décimo en el ranking, se impuso por un doble 6-4 frente a Ruud para pasar a la final del certamen.

El alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini jugarán desde las 13:30 de Argentina la final del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras vencer en semifinales al austríaco Dominic Thiem y el noruego Casper Ruud, respectivamente.

El gran favorito es Zverev, el sexto en el ranking mundial de la ATP, que se impuso a Thiem (4°) por 6-3 y 6-4. Así, sumó otro gran triunfo en el torneo que se disputa sobre la superficie de polvo de ladrillo. Llega entonado al partido final después de haber eliminado en la ronda anterior al máximo candidato y mejor jugador de la historia sobre esa superficie, el español Rafael Nadal.

En tanto, Berrettini, décimo en el ranking, se impuso por un doble 6-4 frente a Ruud para pasar a la final del certamen, que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de la Caja Mágica, de la capital española. Luchará por seguir escalando en el ranking y puede llegar a quitarle el noveno lugar al argentino Diego Schwartzman.

El campeón de Madrid heredará la corona del actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó la edición 2019 del torneo. El año pasado, la competencia se canceló por la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas