Tenis: se pone en marcha el Australian Open

Comienza el primer Grand Slam del año, donde los máximos favoritos en la rama masculina son el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El circuito del tenis mundial le dará comienzo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2023, que se pondrá en marcha hoy con nueve argentinos presentes. Los máximos favoritos al título, según las apuestas, serán Novak Djokovic, pese a que hoy es el n° 4 del mundo, y la polaca Iga Swiatek, consolidada en la cima del ranking de la WTA. Además, siempre el nombre de Rafael Nadal estará entre los protagonistas, y en esta oportunidad el español buscará repetir el título logrado en la edición 2022.

Entre los tenistas albicelestes muchas de las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer Diego Schwartzman (25°), en la rama masculina, y Nadia Podoroska (ranking protegido 35°), en la femenina. De hecho, la rosarina es la única mujer de la “delegación” nacional en Melbourne.

Los demás tenistas argentinos en pisar las canchas del tradicional complejo australiano son Francisco Cerúndolo (30°), Sebastián Báez (43°), Pedro Cachín (56°), Federico Coria (74°), Tomás Etcheverry (78°), Facundo Bagnis (89°) y Guido Pella (ranking protegido 75°), quien regresa tras un largo período de inactividad. Entre Cerúndolo y Pella habrá duelo criollo, por lo cual la participación nacional asegura un eliminado en la primera jornada.

El platense Etcheverry saldrá hoy a la cancha a disputar su primer encuentro desde las 21 en la cancha 5 del complejo frente al francés Gregoire Barrere, quien se ubica en la posición 88 del ranking. El Australian Open se puede ver por todas las señales de ESPN y la plataforma de streaming Star+, que tiene en vivo los partidos de todas las canchas que poseen cámaras.

Cabe destacar, que en este primer Grand Slam no estará presente el actual número 1 del ranking, el joven español Carlos Alcaraz, quien se bajó del torneo en la última semana debido a una lesión. Lo que sí confirmó el tenista es que estará presente en Buenos Aires en el mes de febrero, para disputar el Argentina Open.

Noticias Relacionadas