estudiantes

Licuado de verano para Balbo en Uruguay...

Tras la derrota contra Peñarol, el director técnico de Estudiantes puso en marcha la batidora: probó con un cambio de esquema y sacó a Sosa y Piatti. Hoy jugará otro amistoso contra Atlético de Tucumán.

En el final de la primera quincena del año, el técnico de Estudiantes, Abel Balbo, pasó la batidora en el plantel pincharrata y siguió probando para encontrar la mejor receta de cara al inicio del campeonato oficial.

Ayer, en la continuidad de la puesta a punto que se está desarrollando en el vecino país, el entrenador probó un cambio de sistema táctico y alternó nombres y dibujo tras la derrota que sufrió el equipo contra Peñarol. Para ese cotejo, Estudiantes había presentado un esquema 4-4-2 con Piatti y Sosa en el mediocampo y Pellegrino y Boselli en el ataque.

Ayer, en cambio, el técnico albirrojo ensayó una modificación táctica y sacó a los dos históricos (Piatti y Sosa) pensando en el cuarto amistoso del año que se jugará hoy contra Atlético Tucumán.

En el nuevo ensayo que se desa­rrolló en el predio naval de Uruguay, el equipo que paró el técnico alistó una línea de cuatro defensores con Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Guasone, Romero y Mas; pero un mediocampo que tenía primero al juvenil Piñeiro delante de los defensores centrales, y luego otra línea de tres volantes con Rollheiser, Zuqui y Zapiola, para dejar en el ataque a Boselli y Pellegrino.

Es decir que el nuevo esquema táctico que ensayó el técnico fue 4-1-3-2 sin Sosa, Piatti ni el Corcho Rodríguez, pero con Piñeiro, y otra vez Boselli con Pellegrino en el ­ataque.

A todo esto, Guido Carrillo solo realizó movimientos de reacondicionamiento físico y no sería tenido en cuenta para el segundo amistoso fuerte del Pincha hoy en Uruguay ante el equipo tucumano.

Por todo esto, queda claro que el entrenador está más volcado a darles continuidad porque quedó muy conforme con Pellegrino y Boselli en el ataque. Y que al mismo tiempo confía ciegamente en Zaid Romero, Mas y Godoy en la defensa. Y que, a excepción de Benjamín Rollheiser, todas las dudas y planteos pasan por los mediocampistas, incluyendo el dibujo táctico que no funcionó en la contención y recuperación con Piatti, el Corcho Rodríguez y Sosa en el último amistoso, cuando el equipo tuvo que mantener la diferencia que había logrado arrancando el partido ganando 2 a 0 en tierras charrúas.

Crece la expectativa por Ascacibar

El sueño de muchos hinchas de Estudiantes parece cristalizarse, y todo indica que esta semana se dará el día D para que puedan volver a ver al volante central con la camiseta albirroja que lo vio nacer, al menos por seis meses.

Sucede que, según fuentes, el Pincha habría llegado a un acuerdo con el Cremonese de Italia y el futbolista viajaría esta semana para poner la firma. El jugador, por motivos personales, necesita estar en el país, más precisamente en la ciudad, y sumar minutos en el club de sus amores pareciera ser no solo el sueño del Pincha, sino lo que más deja conformes a los directivos del club italiano.

El Ruso armará las valijas en la jornada de hoy, para subirse el avión con destino a nuestro país. Se estima que el mismo lunes podría estar arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para presentarse el martes en el Country Club de City Bell, cuando el plantel de Estudiantes regrese tras su gira por Uruguay; allí la idea de los directivos es que dialogue con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros, por lo que no se descarta que sea presentado ese mismo día.

Noticias Relacionadas