Tenis: triunfo de Cerúndolo para igualar la serie

En el día 1 de la Copa Davis, Argentina empató 1 a 1 ante Finlandia en la serie de Qualifiers disputada en Espoo.

Argentina y Finlandia no se sacaron ventajas en el primer día de enfrentamientos de la serie de Qualifiers de la Copa Davis. El tenista nacional Francisco Cerúndolo fue quien evitó que el equipo capitaneado por Guillermo Coria terminara la jornada perdiendo 0-2 en la llave ante Finlandia en Espoo.

Con el 1 a 1 parcial en la serie, todo se decidirá hoy, en una jornada que empezará con el partido de dobles entre los argentinos Andrés Molteni/Máximo Rodríguez y los locales Emiil Ruusuvuori/Harri Heliovaara.

El primer tenista en saltar a la cancha fue el cordobés, Pedro Cachín, quien estuvo encargado de abrir la serie por Argentina. Lo hizo ante Ruusuvuori, N° 43 del Pepperstone ATP Rankings, para marcar su debut en un partido de Copa Davis. Y aunque no desentonó ante un rival 25 lugares más arriba en el escalafón, el sudamericano de 27 años terminó cediendo. Ruusuvuori ganó en una hora y 24 minutos por 7-5 y 6-3.

Cerúndolo, número 31 del ranking mundial, llegó a la pista con la presión del marcador adverso para medirse ante Otto Virtanen, número 181 del mundo. Más allá de su favoritismo por ranking, no fue tan fácil para el porteño firmar la primera victoria de su carrera en Copa Davis (ahora récord de 1-2). En el decisivo se le escapó una ventaja de 2-4 y en el tie-break se vio abajo 1-3. Pero pudo sobreponerse a todo.

Tras dos horas y seis minutos, terminó imponiéndose por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) y el equipo capitaneado por Guillermo Coria cobró vida en la serie. Continúa su ilusión por volver a las Davis Cup Finals luego de disputarse en 2022. En el día 2 se definirá si regresa o si Finlandia asegurará su primera clasificación a las finales del torneo.

Noticias Relacionadas