Tenis: un tenista argentino tuvo un incidente con el árbitro

Fue expulsado del Challenger de Santiago debido a su reacción desproporcionada ante una decisión del árbitro.

Renzo Olivo, el tenista argentino, actualmente situado en el puesto 270 del ranking mundial de la ATP y con antecedentes en el Top 100, fue expulsado del Challenger de Santiago debido a su reacción desproporcionada ante una decisión del árbitro durante su encuentro de primera ronda frente al brasileño Orlando Luz.

Después de perder el primer set por 6-3, Olivo se preparaba para remontar en el segundo. Durante el tercer juego del segundo set, al ejecutar su saque, el argentino se apresuró hacia la red para intentar una volea, pero el árbitro marcó que tocó la red con su raqueta y otorgó el punto a su oponente.

En respuesta, Olivo comenzó a gritar y lanzó su raqueta al suelo, mostrando su frustración al perder su servicio y permitir que su rival tomara la delantera 2-1 en el segundo set. “No, no, me marcó toque, es un delincuente. Siempre hace lo mismo”, exclamó.

A pesar de recibir una advertencia, Olivo no se contuvo y pateó la silla del árbitro, rompiendo además el banner de un patrocinador con el impacto. Como consecuencia, el supervisor del torneo intervino y decidió su eliminación en la primera ronda.

Olivo venía de ganar el título en dobles en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, junto a Andrea Collarini, y de alcanzar las semifinales en singles en el mismo evento.

Noticias Relacionadas