Tigre goleó a Belgrano para salir de la zona roja

El conjunto de Lucas Pusineri se alejó a cuatro puntos de Colón, el único equipo que perdería la categoría.

Tigre venció por 3-0 a Belgrano en el Gigante de Alberdi por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del partidos los convirtieron Ezequiel Forcaz, Nicolás Reniero y Cristian Zabala. De esta manera, el Pirata perdió la chance de meterse en puestos de clasificación de Copa Sudamericana. Por su parte, el conjunto de Lucas Pusineri se alejó a cuatro puntos de Colón, el único equipo que perdería la categoría.

Apenas comenzado el partido, Forclaz remató desde afuera del área en lo que parecía un disparo sin peligro para el arquero Nahuel Losada. Sin embargo, el exguardameta del Pincha no pudo contenerlo y la pelota se metió dentro del arco. Así, Tigre se puso en ventaja en apenas un minuto de partido.

En el complemento, el Matador dominó el transcurso del juego y a los 19 minutos Reniero anotó el segundo tanto del encuentro. Tras un pase largo de José Paradela, Alejandro Rébola no pudo cerrar a tiempo y Losada quedó a mitad de camino tras la gambeta del Príncipe que definió con el arco vacío.

Finalmente Zabala, que había ingresado promediando la segunda etapa, faltando 10 minutos para el cierre del partido sentenció el resultado. Quedó cara a cara con Losada que nada pudo hacer ante la definición del mediocampista. Con este resultado, Tigre quedó a cuatro puntos de la zona roja con seis en disputa. Por su parte, el Pirata igualó en puntos con Racing en la tabla anual, pero por diferencia de gol se quedaría afuera de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas