TENIS

Tirante y Etcheverry dicen presente en el Australian Open

Comienza el primer Grand Slam del año y los tenistas platenses buscarán hacer historia en tierras australianas. Diario Hoy te cuenta los detalles del torneo.

Luego de haber disfrutado algunas semanas de descanso, los tenistas vuelven a la actividad oficial en el Australian Open. El primer Grand Slam del año tendrá la presencia de las principales figuras del circuito. En el caso del cuadro masculino, contará con la participación de muchos de los mejores jugadores del mundo. Por su parte, una de las excepciones es el histórico y legendario suizo Roger Federer, quien continúa con la recuperación de una cirugía en la rodilla derecha. Cabe destacar, que si bien hoy comienza a jugarse la primera ronda de este certamen, a partir del 17 comenzará el grueso y finalizará el 30 de enero.

En cuanto a los tenistas argentinos, los jóvenes platenses Tomás Etcheverry y Thiago Tirante se encuentran afrontando uno de los desafíos más importantes de su carrera profesional, disputando la qualy del primer Grand Slam del año, el Australian Open. En la madrugada del día de hoy, tuvieron que presentarse en el mítico Melbourne Park para encabezar las esperanzas de meterse en el cuadro principal al disputar los primeros partidos del cuadro de clasificación.

Entre los 11 tenistas nacionales que participarán de esta etapa, se destacan Tomás Etcheverry, el número 130 del ranking mundial, que deberá enfrentarse en un difícil cruce ante el belga Kimmer Coppejans, el 208 del mundo. El platense irá en busca de cobrarse revancha, ya que en el 2021 ya se habían cruzado en la segunda ronda de la qualy al Roland Garros y el triunfo fue para Coppejans.

También será la oportunidad para Thiago Tirante, quien marcha en el puesto 241 del ranking y que tendrá que medirse al canadiense Brayden Schnur, en un duelo por demás parejo ante el número 238. En caso de lograr avanzar, Etcheverry se medirá en segunda ronda de la qualy con el ganador de Lorenzo Giustino (207°) y Jason Kubler (206°), mientras que Thiago Tirante, por su parte, lo haría con Alexandre Muller (224°) o Tomás Barrios Vera (147°).

Dicho esto y respecto a las bajas, las ausencias más importantes del torneo son las de Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Milos Raonic, Guido Pella, Kyle Edmund, Jeremy Chardy, Vasek Pospisil y Nadia Podoroska. Los casos varían entre sí, ya que algunos decidieron no disputar el torneo por decisión propia, mientras que otros se recuperan de lesiones.

Noticias Relacionadas