Todo lo que dejó el Deadline Day: el último día del mercado de pases de Europa

En la jornada de ayer se cerró la ventana de transferencias de invierno para la Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Así fueron las últimas horas de una jornada muy movida

Casi en un abrir y cerrar de ojos, llegó el Deadline Day: el último día en el que estaba abierto el mercado de fichajes del fútbol en Europa. La jornada de ayer fue la fecha límite para contratar refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada 2022/2023. A continuación, diario Hoy te cuenta los movimientos más resonantes en las cinco ligas más importantes: Bundesliga, La Liga, Ligue 1, Premier League y Serie A.

Histórica venta de Enzo Fernández al Chelsea: festeja River

Después de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo en la transferencia de Enzo Fernández y el campeón del mundo con la Selección Argentina jugará en la Premier League.

Chelsea paga 120 millones de euros, la cláusula de rescisión del mediocampista, quien así se convirtió en el jugador argentino más caro en la historia.

Al cierre de esta edición, los clubes trabajaban contrarreloj en el intercambio de la documentación. De concretarse la operación, River recibirá una cifra cercana a los 32 millones de euros (más otros ocho por objetivos y mecanismo de solidaridad) por haber conservado el 25% del pase del futbolista.

Nuevo refuerzo para el PSG de Messi

Hakim Ziyech, mediocampista marroquí, dejará Chelsea para sumarse al frente de ataque parisino, con la presencia de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Pedro Porro será compañero del Cuti Romero

El lateral español deja el Sporting de Lisboa y se convertirá en nuevo jugador de Tottenham. Firmará contrato por cinco años y medio con los Spurs, que pagaron alrededor de 45 millones de euros por su ficha.

Bellerín deja Barcelona para jugar en Sporting de Lisboa

El lateral derecho culé se va por alrededor de un millón de euros, entre una cantidad fija y variables en función del rendimiento del jugador.

Éder Álvarez Balanta, a préstamo al Schalke 04

El defensor colombiano, que salió de River y no tenía lugar en el Brujas de Bélgica llegó cedido por seis al equipo alemán, sin opción de compra.

João Cancelo, del Manchester City al Bayern Munich

El portugués de 28 años pasó la revisión médica y firmó su nuevo contrato. El futbolista fue cedido hasta final de temporada al conjunto bávaro, pero los germanos no tendrán ningún tipo de opción de compra.

Noticias Relacionadas