Tomás Etcheverry comienza su camino en Indian Wells

El platense, que viene teniendo un gran presente, se medirá en la jornada de hoy ante el británico Andy Murray. Además, habrá cruce entre otros dos argentinos.

Luego de haber caído en la final del Chile Open, el tenista platense Tomás Etcheverry tendrá su estreno hoy en Indian Wells.

El Retu, que en el inicio de la semana comenzó a ocupar el puesto 61 (el mejor ranking de su carrera), se enfrentará ante el británico Andy Murray, en un duelo que promete ser atractivo en la previa.

Respecto a su presente y tras haber perdido ante el trasandino Nicolás Jarry, el oriundo de la ciudad de las diagonales expresó: “Estoy siendo mucho más agresivo. A su vez, juego más tranquilo, confiando más en mis golpes. Hay grandes cambios desde que arranqué con Wally (Grinovero, su entrenador). Eso es lo que me pide mi cuerpo técnico, aunque también todo depende de cada partido, también toca adaptarse al rival”.

Dicho esto y en cuanto a lo que se le viene, se mostró confiado y finalizó: “Quiero seguir creciendo, romper la barrera del Top 50 y jugar todos los torneos que pueda en el nivel ATP”.

En Indian Wells, el camino del tenis y la actualidad de Etcheverry buscarán concretarse en el cemento de los courts del estado de California.

Habrá duelo de argentinos en Indian Wells

Además del encuentro que jugará el tenista de nuestra ciudad, habrá un enfrentamiento entre dos jugadores de nuestro país.

Por su parte, Diego Schwartzman (38°) se medirá ante Federico Coria (64°) y además, en un horario que será más temprano, Pedro Cachín (66°) hará lo propio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (118°). A su vez, el bahiense Guido Pella (739°) irá ante el brasileño Thiago Monteiro (78°).

Por otro lado, y en lo que fue la jornada de ayer por este mismo certamen, el norteamericano nacionalizado argentino Andrea Collarini (190°) cayó ante Borna Gojo (121°) por doble 6-2.

Finalmente, este torneo que se está disputando en Estados Unidos repartirá premios por 10.143.750 dólares y se extenderá hasta el domingo 19 de marzo.

Asimismo, se juega en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el Indian Wells Tennis Garden, que contiene una cancha central con capacidad para un total de 16.000 espectadores.

Noticias Relacionadas