Tragedia en Guatemala: un futbolista de 25 años murió en pleno entrenamiento

Marcos Menaldo jugaba en el Deportivo Marquense. Se desmayó durante la primera práctica del año y falleció tras un paro cardiaco.

El Clásico

05/01/2022 - 01:58hs

El fútbol guatemalteco está de luto tras la muerte de Marcos Menaldo, un jugador de 25 años, quien se desmayó en pleno entrenamiento con su equipo, Deportivo Marquense. 

Luego de que se desplomara en el suelo, el defensor central de 25 años fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades en San Marcos, pero su corazón no resistió y no pudieron reanimarlo. 

“Él estuvo haciendo el trabajo físico normal. Al finalizar su ronda él manifestó que estaba cansado, que le costaba respirar y luego se desmayó. Eso es lo que se sabe”, expresaron desde el cuerpo médico del equipo guatemalteco.   

Tras el fallecimiento de Menaldo, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala expresó sus condolencias en un comunicado publicado en redes sociales:

“Expresamos nuestras más sentidas muestras de condolencia y solidaridad y nos unimos al pesar de su familia, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza espiritual”.

Menaldo recientemente se había coronado campeón de la Primera División (Liga de Ascenso) con Deportivo Marquense. 

Tuvo su primera experiencia en Europa jugando para la Academia Marcet en Barcelona, España. Además, se desempeñó en el club Tecnofutbol de Cataluña y el Club Horta UD de la Tercerca División Catalana. 

Noticias Relacionadas

Firmó una de las promesas del Lobo

Benjamín Domínguez estará ligado a Gimnasia hasta diciembre de 2024.

En calle 4 confían en que firmarán Cecchini y Carbonero

Los dos estuvieron ausentes en el comienzo de la pretemporada.

Benavides y Andújar mejoraron sus posiciones generales en la etapa 3 del Dakar

El salteño Kevin Benavides, que se desempeña en motos, y el bonaerense Manuel Andújar, en cuatriciclos, quedaron en el octavo y cuarto puesto, respectivamente.

rally dakar 2022

Alerta en la Liga Amateur

En las últimas horas se dio a conocer el rumor de que las elecciones celebradas en septiembre por la Liga Amateur Platense podrían anularse. La Dirección Provincial de Personas Jurídicas pediría repetir la Asamblea, mientras que desde el oficialismo denuncian un “atropello a las instituciones”.

exclusivo

La historia de los hinchas que viajaron desde Lanús para ver la práctica del Pincha

Varios simpatizantes dijeron presente en la mañana de City Bell para presenciar el entrenamiento, e incluso algunos recorrieron muchos kilómetros para llegar al Country. El Clásico dialogó con Néstor para conocer una historia con mucho sentido de pertenencia.

Estudiantes hace fuerza en el mercado de pases

El Pincha a punto de cerrar su tercer refuerzo.

La dirigencia salió a defender la nueva indumentaria

Hubo malestar por las críticas.

Colorete Ness en final con suspenso lo dejó pintado a Tom Prince por muy poco

El ganador derrotó en la pista y después en el comisariato a Tom Prince, que no quería perder por nada. Conducido por el jóckey Raúl Villagra, empleó un tiempo de 1m13s74c para los 1.200 metros del Premio Bigness Emperor.

Sin caras nuevas en el inicio, Gorosito espera por refuerzos

Con la pretemporada dando sus primeros pasos, Pipo junto a la dirigencia siguen trabajando para incorporar jugadores.  Un viejo conocido como Jorge Benítez estuvo en la órbita Tripera, pero en cuestión de horas se puso en duda su llegada.