US Open

Tras la polémica, se conoció la sanción para Serena Williams

La tenista estadounidense, que acusó al árbitro del encuentro, Carlos Ramos, de "mentiroso" y "ladrón", violó tres códigos de comportamiento del torneo

La estadounidense, que perdió por 6-2 y 6-4 la final contra la japonesa Naomi Osaka , estuvo a punto de ser descalificada, después de recibir un primer warning (advertencia) por coaching (recibir consejos de su entrenador), una segunda por romper una raqueta y la tercera por decirle "mentiroso" y "ladrón" al juez de silla portugués Carlos Ramos.

En este contexto, Serena fue multada con un total de 17.000 dólares por tres infracciones al código de conducta durante la final del Abierto de Estados Unidos.

El torneo anunció el domingo que Williams fue sancionada con una multa de 10.000 dólares por "abuso verbal" hacia el juez de silla Carlos Ramos, 4.000 dólares por una advertencia de recibir orientación de su entrenador y 3.000 dólares por romper su raqueta.

La gran perjudicada, además de la propia tenista estadounidense, fue la campeona del torneo, la japonesa Naomi Osaka, que a sus 20 años logró su primer título del Grand Slam, estrenando también el casillero para su país, tanto en categoría femenina como masculina, y ante un rival de la categoría de Williams.

En el podio, Osaka rompió a llorar, después de escuchar los abucheos de la grada en un ambiente enrarecido que deslució su enorme victoria. Tuvo que ser la propia Williams, campeona de 23 torneos de Grand Slam, la que pidiera al público que aplaudiesen.