Tres atletas platenses integrarán la Selección Argentina de Gimnasia

Los atletas lograron la clasificación destacándose con los mejores promedios en sus respectivas categorías.

El Clásico

24/09/2025 - 00:00hs

Los gimnastas platenses Athan Nagahashi de 10 años y Santino Martos de 12, más Dante Rechuti (en la categoría Junior) lograron la clasificación para integrar la Selección Argentina, destacándose con los mejores promedios en sus respectivas categorías.

Luego de una destacada actuación en el torneo provincial de este deporte que se disputó el pasado 6 de septiembre en el club Lanús, Athan y Santino quedaron dentro de los 6 mejores, asegurando su lugar en el Nacional Federativo, que se realizará en Rosario, del 13 al 18 de octubre, representando a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Athan Nagahashi , de nivel 1 (10 años) logró la clasificación al Sudamericano de Medellín del 10 al 14 de noviembre.

Santino Martos (Nivel 2, 12 años) también logró acceder al torneo Sudamericano de Medellín que se va a disputar en noviembre.

Asimismo, Dante Rechuti, en la modalidad Junior, se clasificó al Sudamericano de Cali que se va a disputar entre el 4 al 9 de noviembre.

Ellos son de Gonnet y entrenan en el Cenard, ya que han logrado una beca por parte del gobierno de la Provincia a través de la gestión del subsecretario de deportes de la comuna Platense, Angel Pichi Cerisola.

Entrenados por Federico Molinari, realizaron gran parte de la formación en el gimnasio Gimnastic y están afiliados a la Federación: Bonaerense de Gimnasia.

Athan tiene diez años y es la primera vez que puede presentarse a los juegos Sudamericanos por la edad.

“La idea es que puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en las que se puede competir a partir de los 17 años”, comentó entusiasmada su mamá en contacto con el diario Hoy.

Sin dudas, tres exponentes de un deporte que no tiene muchas referencias en la modalidad masculina y que encuentra en estos tres chicos a futuros grandes deportistas de la región que apelan a representar al país en Gimnasia en algún Juego Olímpico.

Noticias Relacionadas

Costas le ganó el mano a mano a Guillermo y metió a Racing en semis

El equipo de Avellaneda jugó un gran partido ante los del Mellizo y con gol de Solari liquidó la serie 2-0 para meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores después de 28 años.

Cara Romana lo hizo de nuevo y confirmó que “se viene lo mejor”

La defensora del stud-haras “Firmamento” no dejó dudas en su desplazamiento, tomó el comando ni bien se largó y se vino silbando bajito hasta el disco. Siete cuerpos lo separaron de Sahara Reward y de esa forma se alzó con el Premio “Notable Island” (1.400 mts.). Se unieron en la victoria el “Cebolla” Reisenahuer y Aníbal Cabrera.

Tres atletas platenses integrarán la Selección Argentina de Gimnasia

Los atletas lograron la clasificación destacándose con los mejores promedios en sus respectivas categorías.

Apareció Alario y Estudiantes arrancó la semana con el pie derecho

En la previa a la revancha contra el Flamengo por la Copa Libertadores, el Pincha le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia y tomó un envión anímico para enfrentar a los brasileños dentro de dos días en Uno.

Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro 2025

El extremo francés del París Saint-Germain fue elegido como el Mejor Jugador del Mundo por primera vez en su carrera. Por su parte, Lamine Yamal quedó segundo y fue distinguido con el Trofeo Kopa. Lionel Messi estuvo presente en la gala con toda su familia.

El mensaje de Alpine que preocupa al entorno de Colapinto

“Con nuestro paquete actual, sabemos que las últimas carreras serán difíciles", afirmó la escudería.