Turf: ganó Emotion Orpen y otros favoritos de diario Hoy en La Plata

Ocurrió en una nueva reunión, tras la lluvia, en el Hipódromo de la ciudad.

Tras la lluvia, la reunión de ayer en el Hipódromo local se desarrolló en pista pesada. Sobre ese piso, el favorito Emotion Orpen, candidato del diario Hoy en los pronósticos de la víspera, apabulló a sus rivales en el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (G III-2.200 mts.).

De esta forma, sacó pasaje de postulante para el Gran Premio Dardo Rocha, a disputar el próximo 19 de noviembre.

El reservado del Stud-Haras Firmamento no dejó dudas en su desplazamiento, ya que ni bien se abrieron las gateras se colocó en pos del puntero Constanzo. Así pasaron por primera vez frente al disco y giraron el codo del Colegio Nacional.

No hubo novedades al enfilar el opuesto, pero a la altura del palo del kilómetro el favorito fue a buscar al puntero, al que igualó. De esta manera vinieron hasta la elipse tolosana donde el jinete del favorito, Francisco Goncalves, apuró la marcha y sin problemas se adueñó de la vanguardia.

Ya en la recta, se dedicó a estirar la ventaja sobre sus rivales, que al momento de cruzar el disco fue de ocho cuerpos sobre Ludvig, que por menos de un cuerpo dejó tercero a Australis Cheeky, mientras que Timeless Call y Constanzo, completaron el marcador.

El ganador empleó 2m.18s.70c. para la distancia. De esta manera el vástago de Orpen volvió a la victoria luego de su cuarto puesto en la Carrera de las Estrellas del mes pasado en Palermo, y así catapulta su candidatura para el GP Dardo Rocha.

Por otra parte, en la 1° carrera de ayer, otro candidato de El Clásico del diario Hoy, Don Soñador, nos hizo quedar muy bien ganando de punta a punta, en un emocionante final. El gran favorito de la prueba Río Noble lo fue a buscar ni bien salieron del codo final. Después de un emocionante mano a mano que duró toda la recta, ganó nuestra carta por ventaja mínima.

Noticias Relacionadas