Turismo Carretera: Urcera dio el batacazo en San Juan

El piloto nacido en San Antonio Oeste, que corre con Torino, se quedó con la carrera luego de largar en el puesto 42. El podio lo completaron Andrés Jakos y Marcos Landa.

Carrera soñada para el piloto José Manuel Urcera y su escudería Torino, que logró una victoria épica ayer por la mañana en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera (TC). Ocurrió en el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo El Villicum, de la localidad de Albardón, provincia de San Juan.

Urcera, oriundo de San Antonio Oeste, logró salir victorioso luego de lo que fueron las 35 vueltas del circuito sanjuanino al trazado de 4.265 metro de extensión, superando al bonaerense Andrés Jakos (Toyota Camry) y al uruguayo Marcos Landa (Torino).

Completaron los 10 primeros lugares Luis José Di Palma, de Ford, Gastón Aguirre, Juan Martín Trucco e Iván Ramos, de escudería Dodge, sumados el pigüense Sergio Alaux de Chevrolet, Jonatan Castellano (Dodge), y el piloto oriundo de Arrecifes Nicolás Trosset de Ford.

Vale destacar que fue una floja jornada para los principales protagonistas del actual campeonato. El arrecifeño Agustín Canapino y Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón de Fórmula Renault, Mariano Werner, en una jornada que les quedará para el olvido, por demoras, malas decisiones y la obligación de cambiar neumáticos en distintos pasajes de la carrera.

Realizadas nueve fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones Agustín Canapino (Chevrolet), con 293.3 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santigo Mangoni también de Chevrolet, con 283; el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 252; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 246.5, y el el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), con 245 unidades.

Cierran los 10 primeros, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 238 puntos; el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 222; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 216; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 216, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 239.5 unidades totales.

Paraná se prepara para la décima

La actual etapa del campeonato de Turismo Carretera y también del TC Pista comienza a definir a sus principales protagonistas de aquí a fin de año. Luego de lo que fue la sorpresiva carrera de San Juan que tuvo a los líderes lejos de mostrar sus mejores performances, será Paraná el encargado de abrir las puertas para albergar la décima fecha del torneo.

Cabe destacar que la misma se llevará a cabo el 28 de agosto, motivo por el que los fanáticos deberán aguardar unos días para acercarse a la provincia entrerriana.

Noticias Relacionadas