Un absurdo error dejó afuera a la delegación de Mar del Plata
El caso desató no sólo bronca y bromas, sino también el posible despido de dos funcionarios de esa ciudad balnearia.
Por un insólito error, la delegación de cultura de Mar del Plata, que debía viajar a la ciudad de Ayacucho para disputar las semifinales de los Juegos Bonaerenses 2023, finalmente no pudo asistir y fue eliminada de la competencia. El caso desató no sólo bronca y bromas, sino también el posible despido de dos funcionarios de esa ciudad balnearia.
Los participantes del Centro con Orientación Deportiva y Artística para personas con discapacidad intelectual (Crede), agrupaciones folclóricas, privados y particulares, que debían viajar a competir, no pudieron hacerlo debido a que desde la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.
De tal modo, en la jornada de ayer se conoció que el intendente Guillermo Montenegro decidió que les pedirá la renuncia a los funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad involucrados en el episodio, a quienes todos indican como los culpables de la eliminación de los Bonaerenses sin siquiera haber competido en una sola prueba.
La situación resulta aún más indignante al conocerse que todos los trámites, desde la documentación hasta los seguros, llevaban la fecha del 24 de agosto, lo que generó una falsa expectativa y confianza en los participantes y sus familias. La falta de coordinación y atención por parte de las autoridades municipales ha dejado en evidencia una grave negligencia que ha afectado directamente a la comunidad deportiva de Mar del Plata.