Un arranque con definiciones en Estudiantes

Empieza una nueva semana de descanso para el plantel, pero la misma va a traer novedades de peso con respecto al armado del grupo pensando en la pretemporada.

La pelota está detenida para los jugadores, pero no así para los dirigentes de Estudiantes, que deben ir tomando decisiones en la previa del arranque de la pretemporada. La misma será el próximo lunes 5 de diciembre en el predio Mariano Mangano, momento donde comience el trabajo en campo de los futbolistas con Abel Balbo a la cabeza, como nuevo director técnico.

En el transcurso de esta semana se espera que el flamante entrenador regrese de sus vacaciones en Roma, y ponga manos a la obra directamente en la conformación del grupo, aunque primero deberá rescindir su vínculo con Central Córdoba.

Allí, empezará a tomar decisiones importantes, como por ejemplo definir qué hará con Jorge Morel, aunque todo marca que el paraguayo volverá a Guaraní debido a que el Pincha debe desembolsar alrededor de 2 millones de dólares para usar la opción de compra. Un monto elevado que no está dispuesto a otorgar.

Por otra parte, vale destacar que desde Lanús ya empezaron a realizar gestiones formales por Leandro Díaz, el delantero tucumano que es uno de los pilares del equipo, pero que pretende salir del elenco Pincharrata en este mercado. Al punta le tienta la posibilidad de volver al Granate, pero también espera ofertas de Arabia Saudita, ya que pretende realizar una diferencia económica.

El último caso a atender son los de Iván Gómez y el de Benjamín Rollheiser, ya que el primero recibió una propuesta de la Liga de Quito, debido a la gestión de Gastón Fernández, mientras que el volante ofensivo fue tentado del Vasco Da Gama de Brasil, aunque aún no llegaron ofertas formales por ninguno de los dos.

En Gimnasia se encamina la renovación del goleador

Mientras la vida política ocupa el centro de la vida de Gimnasia, el cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito pretende tener resoluciones sobre el armado del plantel para afrontar la Sudamericana. En ese sentido, se espera que en las próximas semanas quede resuelta la renovación de contrato de Cristian Tarragona, el delantero que se recupera de una grave lesión y que firmará un nuevo vínculo con el Lobo.

Además, en otro orden de noticias, hay que marcar que el atacante Ramón Sosa tuvo su debut con el seleccionado paraguayo de fútbol, pero desgraciadamente solo pudo disputar 10 minutos y salió del campo. El cuerpo médico de Guillermo Barros Schelotto cree que el exhombre de Olimpia sufrió un desgarro, por lo cual llegará con lo justo al comienzo de la pretemporada del elenco Mens Sana en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas