Un “Bolso” de dudas en Estudiantes previo a enfrentar a Nacional

La recuperación de Otero mantiene en vilo al Albirrojo. En tanto, Dubarbier o Campi pelean por un lugar en el lateral izquierdo y hay cinco nombres para dos puestos del mediocampo

Afalta de dos días para el duelo entre Estudiantes y Nacional de Uruguay, el entrenador del Pincha, Leandro Benítez, mantiene dudas en tres puestos del equipo a utilizar pasado mañana en el cierre del grupo 6 de la Copa Libertadores. 

La recuperación de Juan Otero tras la distensión grado 1 del ligamento externo de la rodilla izquierda mantiene en suspenso al mundo albirrojo. Por su parte, Sebastián Dubarbier y Gastón Campi luchan por un lugar en el ateral izquierdo, al mismo tiempo que Iván Gómez, Bautista Cascini y Gastón Giménez por acompañar a Rodrigo Braña en el medio. Además, el propio ex-Almería y Carlo Lattanzio pelean por el puesto de volante zurdo.

El Chino tiene la base del equipo. Como este medio viene adelantando, Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Rodríguez, Braña y Mariano Pavone tienen un lugar asegurado en el once inicial que recibirá a los orientales. 

En cuanto a las dudas, hoy Dubarbier aventajaría a Campi para completar la defensa, al igual que la lucha en el medio de acotaría a Gomez o Cascini. En efecto, Lattanzio terminaría de componer el mediocampo. Lucas Melano ocuparía el lugar de Otero si no llega. 

El entrenamiento

El plantel ayer entrenó por la mañana a puertas cerradas. El Chino Benítez no paró un equipo aunque efectuó un trabajo reducido con pelota donde todos estuvieron a disposición menos Lucas Diarte. 

Por su parte, Juan Otero cumplimentó la primera parte física al igual que Gastón Fernández. Respecto al colombiano, llegará muy justo con los tiempos de recuperación al jueves pero la idea, a priori, sería arriesgarlo debido a que el Pincha no posee alternativas en ataque. 

A la lesión del cafetero se suma la laceración lumbar de Pablo Lugüercio y Francisco Apaolaza no está dentro de la lista de buena fe de la Copa.