Un mercado de pases de lujo: 155 refuerzos, varios retornos y jerarquía de sobra…

Con la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, los clubes se refuerzan para darlo todo en este 2022. En Estudiantes volvió Mauro Boselli, mientras que Boca y River tuvieron dos vueltas esperadas: Darío Benedetto y Juanfer Quintero, respectivamente.

El mercado de pases de la Liga Profesional continúa, mientras los equipos del fútbol argentino siguen rearmando sus planteles para ser protagonistas del campeonato local o aspirar a lo más alto en los torneos internacionales como la Copa Libertadores o la Sudamericana. Los 28 elencos que estarán compitiendo en el ámbito local están en plena preparación de cara al torneo que comenzará el 10 de febrero. Y además de los amistosos típicos de esta época, es incesante el movimiento en el mercado de pases.

A diferencia de mercados anteriores, austeros, con pandemia de por medio y algunas trabas económicas que no permitían sumar jerarquía a los planteles, para el 2022 habrá nombres importantes. Hubo varios retornos de futbolistas que estaban en Europa, vigentes y con sed de ganar. Por lo tanto, con el comienzo de la temporada regular, te mostramos las altas de los planteles más importantes de la liga.

En Boca se viven horas movidas, luego de lo que fue la presentación de Darío Benedetto, el delantero que regresó luego de su paso por el Olimpyque de Marsella y Elche de España. El atacante que supo vestir la camiseta del Xeneize durante tres años tuvo su vuelta al club de sus amores. Además del Pipa, el club de La Ribera también sumó a Nicolás Figal y Pol Fernández.

Por el lado de River, el último campeón del certamen doméstico, fue uno de los que más incorporó del mercado. Al igual que en Boca, tuvo otra ansiada vuelta. Se trata del regreso de Juan Fernando Quintero, el colombiano que quedó libre del Shenzen de China vestirá nuevamente la camiseta Millonaria. Además, volvieron Emanuel Mammana (libre del Zenit de Rusia) y Leandro González Pires, a préstamo del Inter de Miami. Al mismo tiempo, sumó a Tomas Pochettino y podría incorporarse Esequiel Barco, del Atlanta United de los Estados Unidos.

En tanto, Independiente de Avellaneda logró reforzarse en las últimas horas con dos futbolistas importantes: Damián Batallini, proveniente de México (el pase pertenece a Argentinos Juniors) y Elías Gómez, de último paso por el Bicho de La Paternal. Sin embargo, tuvo la venta de Alan Velasco a la Major League Soccer, una de las joyas del equipo que ahora dirige Eduardo Domínguez. En Racing se incorporaron varios jugadores: Edwin Cardona, Facundo Mura, Gabriel Hauche, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa y José Luis Gómez. El elenco de Avellaneda comandado por Fernando Gago tuvo un libro de pases movido con intenciones de cambiar la imagen que dejó en el último torneo.

En Estudiantes de La Plata no se quedaron atrás. Para iniciar, concretaron el regreso de uno de los héroes del Mineirao. Mauro Boselli, protagonista del equipo campeón de la Copa Libertadores de América en 2009, volvió al Pincha hasta diciembre de este año. Por si esto fuera poco, también incorporó a Emmanuel Mas, campeón del máximo torneo continental con San Lorenzo; Ezequiel Muñoz, de Independiente; Hernán Toledo, de Maldonado de Uruguay; Emanuel Beltrán, de Cerro Largo, y Jorge Morel, de Guaraní. Con respecto a Gimnasia, logró sumar al delantero de Vélez, Cristian Tarragona; Oscar Piris, de Delfín de Ecuador, y Agustín Cardozo, de Tigre.

Noticias Relacionadas