Un triunfo colectivo del Lobo para buscar la salvación

Gimnasia fue un equipo y mostró muy buenos rendimientos en general para obtener la victoria en el Ducó en la tarde de ayer.

De más está decir que el triunfo del Lobo en la tarde de ayer fue otra gran muestra de carácter para el equipo de Leonardo Carol Madelón porque en otras ocasiones fue remontar partidos que comenzó perdiendo para quedarse con los tres puntos, pero esta vez fue contra el arbitraje de Andrés Merlos. Con fallos en contra, Gimnasia siempre mantuvo la compostura y con rendimientos buenos y regulares pudo conseguir una victoria muy valiosa en la búsqueda de salvarse.

En primer lugar tuvo buenas respuestas de Tomás Durso cuando lo necesitó y la defensa siempre se mostró firme, a pesar de las complicaciones que siempre le traen las pelotas aéreas o pelotas paradas, como hace algunos partidos no pasaba, mientras que en el campo encontró cautela y reguló muy bien los momentos del partido. A pesar de que Pablo De Blasis no se lució tanto desde el juego como contra Argentinos Juniors, junto a Rodrigo Saravia en la mitad de la cancha fueron el motor del equipo para encontrar los tiempos que necesitaba el Tripero.

Por su parte, Matías Abaldo y Nicolás Colazo también tuvieron buenos rendimientos en el ataque. Tan es así que los dos convirtieron grandes goles a pesar de que el del uruguayo fue anulado de manera insólita, mientras que en defensa fueron importantes para ayudar a Guillermo Enrique y Germán Guiffrey. En cuanto al ataque, Eric Ramírez y Cristian Tarragona también participaron en el tanto de Colazo y en el anulado a Abaldo, aunque tuvieron más injerencia en la presión y el molestar que en el peso ofensivo.

Así, va quedando en claro que Madelón va encontrando su identidad, su forma de jugar y especialmente demuestra que es un equipo que le dificulta mucho el asunto a sus rivales y que da signos de estar más vivo que nunca en la pelea por no descender.

Rompió la racha de visitante

Después de más de cinco meses sin ganar fuera de La Plata, Gimnasia rompió una racha negativa muy importante para poder traerse tres puntos. Hasta la tarde de ayer, cuando le ganó por 2-1 a Barracas Central, el Lobo no conseguía una victoria de visitante desde el 5 de mayo de este año, cuando venció por 1-0 a Arsenal en el Viaducto de Sarandí.

De aquel partido en mayo hasta ayer, el Tripero jugó otros 12 encuentros entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Sudamericana, donde había logrado seis empates y seis derrotas. Vale recordar que desde la llegada de Leonardo Carol Madelón, esta estadística había comenzado a mejorar lentamente porque en las últimas dos jornadas de visitante el Albiazul empató contra Estudiantes e Instituto, en lo que eran los primeros encuentros que sumaba de visitante en el actual torneo pero ahora finalmente pudo romper la racha.

Y hablando de rachas, también quebró una muy importante porque a pesar de que está arriba en el historial contra Barracas, los últimos dos encuentros fueron en Primera con empate y victoria para el Guapo en 2022 y 2023, por lo que hay que remontarse a 1946 para la última victoria del Mens Sana. En aquel momento coincidieron en la B donde el cuadro platense le ganó los dos encuentros por 3-2 y 2-0, asi que tras 77 años pudo ganarle al Barranquero.

Otra victoria para la Reserva

Antes del triunfo de Gimnasia contra Barracas, la Reserva tripera volvió a festejar y sigue en un momento excelente, ya que no pierde desde hace seis partidos donde logró cinco victorias y un empate. En la mañana de ayer fue el turno para otro encuentro ganado y en este caso fue agónico contra Arsenal en Estancia Chica por 1-0 con gol de Rodrigo Castillo.

Con varios jugadores que desde hace un tiempo están sumando minutos en Reserva más Bruno Palazzo, los dirigidos por Lucas Lobos tuvieron un buen primer tiempo donde no pudieron abrir el marcador y después de sufrir un poco en el complemento, en el final logró quedarse con los tres puntos. Con un centro de Leandro Mamut y una buena volea de Castillo, Abasto estalló porque el Lobo está cada vez más cerca de lograr el objetivo ya que está quinto con 21 puntos y a tan solo un unidad del primero.

Once tripero: Manganelli; González, Palazzo, Peñalva, Mastrángelo, Bazzi; Mamut, Sánchez, Sosa; Zegarra y Castillo.

Noticias Relacionadas