Un triunfo con repercusión Mundial

La victoria de la Argentina sobre Países Bajos y su clasificación a la semifinal del Mundial de Catar predominó en las portadas de los medios internacionales. Además, también le dieron espacio a la temprana eliminación de Brasil.

Es noticia en América y en Europa. Ayer, el mundo del deporte se vio impactado por una doble situación: por un lado, la emocionante clasificación de la Argentina por penales sobre Países Bajos rumbo a las semifinales del Mundial de Catar 2022; por el otro, la eliminación, en cuartos de final y por la misma vía, de Brasil frente a Croacia, próximo rival de la Albiceleste el martes venidero en lo que podría ser su última parada hacia la final.

“¡Héroe Martínez y Argentina está en semis!”, tituló el diario Marca, de España, que colocó la noticia como una de las principales de su versión digital destacando el rol de arquero argentino. Atajó dos de los cinco penales que ejecutó el conjunto neerlandés convirtiéndose, una vez más, en la figura de la victoria. Y su imagen, en consecuencia, en la más replicada en los periódicos. “Emiliano Martínez salva a Argentina del infarto y la pone en semifinales”, destacó el diario La Tercera de Chile con una foto de Dibu en la portada.

Los medios de Brasil, que minutos antes del inicio del duelo de Argentina quedó eliminado del Mundial por penales contra Croacia, también destacaron la victoria de la Albiceleste. Folha, por ejemplo, la colocó en la portada de su web: “Argentina, el único sudamericano vivo en el Mundial, vence en los penales a Holanda y pasa a semifinales”, escribió.

La agenda de la Selección en Doha

Tras el entrenamiento de ayer por la tarde de Catar, el plantel disfrutó de la visita de sus familiares, como suele pasar después de los partidos. Hoy la práctica será a puertas cerradas y ahí el técnico empezará a darle forma al equipo que jugará contra Croacia la semifinal. Será otro día clave, para una Selección que buscará su segunda final en un Mundial en ocho años.

A pesar de que es prematuro, los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María o Lisandro Martínez. Si juega el defensor, se mantendría la línea de cinco defensores.

Por otro lado, mañana habrá conferencia del DT con un jugador y luego se realizará la última práctica previa al encuentro de semifinales del martes frente a los croatas.

Noticias Relacionadas