Una bandera, un mensaje de la hinchada y un homenaje en la cancha

Desde el centro de la barra recordaron el pasado de algunos hinchas que no tuvieron buena conducta en el medio de la tribuna y tomaron otro camino. Dentro del campo hubo agasajos para la categoría 76 del club, que aportó al Pato Testa, entre otros jugadores.

La hinchada de Estudiantes jugó su propio partido ayer en el estadio de Uno.

Con un recibimiento estruendoso, más de 28.000 personas alentaron la salida del equipo de Balbo y, en el medio del Carnaval, hicieron explotar bombas y fuegos artificiales que iluminaron el cielo de 1 y se reflejaron en el lago del Bosque.

Después del triunfo con Godoy Cruz, los hinchas llegaron fervorosos al estadio y el aliento se sintió desde varias cuadras alrededor del estadio en donde el León volvió a jugar de local.

En el centro de la tribuna, además, no pasó desapercibida una nueva bandera alusiva al mensaje que viene caracterizando al grupo que lidera la hinchada hace más de diez años: “La lealtad”.

Según pudo saber este diario, el mensaje “siempre leales, nunca traidores” estaba dirigido a algunos apellidos de otros fanáticos que en un pasado estuvieron en el centro de la tribuna y tomaron otro camino.

Según le confirmaron a este diario, uno de los señalados por el grupo del centro de la hinchada fue Pablo Cabrera, quien rompió la alianza que tenía con Adrián Sosio en el 2013 luego de que se “perdiera” una bandera telón que, según una leyenda urbana, el mencionado Cabrera habría vendido por varios miles de pesos a fanáticos del otro club de la ciudad.

También el mensaje de la barra estuvo dirigido a Patricio Arizaga, otro exintegrante de la hinchada de Estudiantes en la década del 90, a quien ahora se lo habría visto cuidando autos estacionados en la zona del Bosque cuando Gimnasia jugaba de local.

Más allá de todo esto, dentro de la cancha hubo un homenaje a los jugadores que formaron parte de la categoría 76 del Pincha. En el entretiempo del partido ante Sarmiento le rindieron homenaje a exfutbolistas como Patricio Testa, Sebastián Landro o el Tano Marcelo De Luca, entre otros jugadores que salieron al campo de juego y posaron para una foto con la tribuna de 55 de fondo.

“Se viene haciendo con todas las categorías del club”, explicaron empleados de la institución.

Noticias Relacionadas