gimnasia

Una noche llena de estrenos

En el 11 inicial hubo presencia de tres juveniles que hicieron su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino.

Gimnasia hizo lo que pudo en una jornada en la que se fue derrotado duramente ante Vélez en su debut por la Liga Profesional del Fútbol argentino. Sin lugar a dudas el piberío de Chirola Romero buscó luchar de igual a igual contra un Vélez que se llevó demasiado premio, pero que le terminó ganando con la experiencia y jerarquía de jugadores de la talla de Walter Bou, Lucas Pratto o Janson.

Para empezar, en el 11 inicial hubo presencia de tres juveniles que hicieron su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino.

Felipe Sánchez, defensor central categoría 2003, a punto de cumplir 20 años. Buscó sacar todo de cabeza e incluso terminó siendo de los puntos altos del fondo, pese a que en el complemento debió irse sustituido por una lesión. Igualmente, desde el cuerpo técnico apagaron las alarmas aclarando que fue solo un golpe.

Por otro lado, en el medio se pudo llegar a ver a una de las grandes sorpresas de la pretemporada como Alan Sosa. El volante jugó en distintas posiciones según lo demandó el partido, ya sea acompañando a Ignacio Miramón y salir jugando luego de que el equipo recuperaba. Incluso se animó a patear al arco cuando el partido lo ameritaba.

Por su parte, Rodrigo Castillo dejó en claro que tiene potencial para competirle a Franco Soldano o Nicolás Contín. No tuvo las situaciones que se esperaba, pero aguantó cada vez que el equipo lo necesitó.

Por último, Tomás Fernández ingresó por el lesionado Felipe Sánchez, tuvo revancha de su debut frustrado en 2021 por Covid positivo e ingresó cumpliendo un buen rol a la hora de recuperar y salir desde el fondo. Sin dudas, una variante más que útil para Sebastián Romero.

Noticias Relacionadas