Por GALOPÓN

Une France aprovechó su liviandad y les ganó fácil

La pupila de Nickel Filho aprovechó que iba de 52 kilos y luego de venir en el fuego se desprendió fácil para alzarse con el Especial Haras Santa Elena (1.200 mts.)

Ayer hubo actividad en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde nada agradable para los espectáculos al aire libre. El décimo turno estuvo ocupado por el cotejo más importante de la cita, el Especial Haras Santa Elena (1.200 mts.), reservado para yeguas de 4 años y más edad ganadoras de tres o más carreras. Solamente faltó a la cita Vigata, por lo que fueron diez las ejemplares dispuestas a luchar por los 568.000 pesos de recompensa a la vencedora.

Favorita en las apuestas resultó Subyugante con poco margen sobre la chance de la liviana Une France, que en su primera actuación en esta cancha había dejado muy buena impresión al ganar muy fácil y en excelente registro. Trasladado el pleito a la pista, las más jugadas tuvieron suertes dispares, porque Une France lograba alzarse con otra clara victoria, Subyugante rescataba un discreto cuarto lugar, tras ambas ser protagonista, hasta entrar al derecho. Esto se debe porque allí escapó la conducida por el aprendiz Elvio Candia para en el disco postergar por cinco cuerpos a Anessa que a su vez dejó tercera a Hello Treacher por cuatro largos.

De esta forma, Une France logró el cuarto éxito de su corta campaña, primero de corte clásico y segundo en esta pista donde se mantiene invicta.

Ordenada la suelta en buen momento para todas las competidores, Pin y Pon rompió la uniformidad sobre Subyugante, Une France y Petite Itza. Pero al formalizarse la carrera la favorita se hizo cargo de la vanguardia quedando a un cuerpo Une France, que no le sacaba ventajas a Petite Itza y Pin y Pon, mientras que más atrás quedaban Che Máquina, Anessa y Hello Teacher.

Con parciales vivos, descontaron la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Une France que apuró la marcha e igualó la línea de Subyugante, mientras que por afuera no perdían el compás del desarrollo Petite Itza y Hello Teacher, quedando en un segundo plano Che Máquina y Anessa.

Manteniendo dichas posiciones negociaron toda la elipse y ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Une France se despegó de Subyugante y con potentes brazadas se encomendó al disco. Así, faltando 150 metros Une France ya corría con el triunfo asegurado, mientras que Anessa ensayaba una tibia atropellada que la llevaría al segundo lugar, en tanto el tercer sitial fue para Hello Teacher.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 23s 67/100 para los primeros 400 metros y 47s 28/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas