Scaloni: "Esta victoria nos deja tranquilos, hoy el equipo estuvo muy sólido"
El entrenador de la Selección destacó el rendimiento del equipo y la gran actuación de Guido Rodríguez.
El análisis del Profesor Daniel Antonio Córdoba sobre lo ocurrido anoche en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde la Selección se quedó con la primera victoria.
19/06/2021 - 00:32hs
La Argentina se armó muy bien contra Uruguay. Especialmente por la entrada de Guido Rodríguez, que es un cinco bien cinco y bien posicional con voz de mando para jugar en lugar de Paredes.
De ahí hacia atrás o hacia adelante manejó todo el primer tiempo.
El arquero ni una tocó. Los centrales jugaron muy bien. Los laterales fueron muy bien. Mejoró De Paul y Lo Celso bien. Messi estuvo enchufado. González, explosivo. Inseguro Lautaro Martínez. ¿Uruguay? Una “banda milonguera”.
Partido al medio. Marcando mal. Solos y no asistidos: Suárez y Cavani solos. Muy mal los charrúas. Solo De la Cruz intentaba crear o asociarse.
Ya a los 35 minutos Argentina merecía ir ganando 2 a 0. Terminó el primer tiempo: “the first time”. Quedó corto el 1 a 0 a favor de la Albiceleste.
En la segunda mitad podían pasar dos cosas: una, que Uruguay se adelantara y le regalara a nuestra Selección la contra. Dos, que Argentina solita y sola se meta atrás por el “síndrome del miedo a que le empaten otra vez más”.
Solo Messi parecía poder quitarle ritmo a un Uruguay muy, pero muy limitado.
Perdía de a lapsos la bola Argentina, pero el rival era impotente. Suárez, ido. Cavani chocaba. El resto metía y nada más.
No hubo creación en Uruguay. Los jugadores solo metían e iban para adelante. No creaban peligro.
Lionel Messi creció con la pelota y le cometían esas faltas que les cortan ritmo a los adversarios.
Los de la otra orilla pegaban. Pero Argentina no se achicó.
Una lástima que los Albicelestes no pudiesen defenderse con la pelota. Con un muy buen primer tiempo y con un sacrificado segundo, Argentina le ganó a Uruguay, y fue justo.