Uruguay no jugó bien y empató con Corea del Sur
La selección dirigida por Diego Alonso no tuvo un buen debut ya que careció de ideas y no pasó del empate ante los coreanos.
Sin dudas que el debut de Uruguay para Sudamérica era uno de los partidos más esperados pero el partido casi no tuvo brillo. Contó con algunas chances pero desde el juego se le vio poco y nada a los dirigidos por Alonso.
En el primer tiempo se vio una intensidad muy alta en la presión por parte de los coreanos pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Suárez muy apagado, lejos de ser el centrodelantero fuerte que hemos visto la mayoría de las veces fue quizás una de las causas por las cuales la Celeste no generó situaciones de gol. Tal es así que se fue reemplazado a los 63'. Darwin Núñez fue el más desequilibrante en ataque pero tampoco inquietó el arco rival.
El juego pasó por Valverde pero al haber escasos movimientos ofensivos careció de oportunidades de gol. En algunos momentos Josema Giménez se adelantó para liberarlo al jugador del Real Madrid pero sucedió lo mismo todo el partido: poca conexión con los delanteros.
Un encuentro lleno de aproximaciones pero con escasas situaciones de gol.
De esta manera, habrá que ver qué es lo que sucede entre Portugal y Ghana, quiénes jugarán desde las 13:00 horas, horario de nuestro país.