eliminatorias

Uruguay venció sobre el final a Ecuador

En Montevideo, la "Celeste" lo ganó con gol de Gastón Pereiro al segundo minuto de adición.

Este jueves, en el Campeón del Siglo, Uruguay obtuvo una nueva victoria en condición de local ante Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias. Sobre el final, Gastón Pereiro convirtió el gol de la victoria. 

Ambos, llegaban al tercer partido de Eliminatorias con cuatro puntos y buscaban sellar un buen resultado antes de que los vuelos vuelvan hacia el "viejo continente" con varios jugadores de ambos planteles. Con la victoria, los dos seleccionados llegaban a una cómoda posición.

En la primera etapa, se vio un juego muy trabado y con mucha disputa que desencadenó en un partido con pocas llegadas y poco peligro en Montevideo. De esa manera, el encuentro se iba al descanso con un empate magro sin goles.

En el complemento, el juego poco se distinguía de lo sucedido en la primera parte y comenzaba a preocupar los planteos de los entrenadores Washington Tabárez y Gustavo Alfaro. Sobre el final, a los 47 minutos, Gastón Pereiro convirtió el gol de la victoria para Uruguay luego de un centro del ex xeneize, Nahitan Nández. 

De esa forma, la "Celeste" cierra una gran triple fecha con siete unidades tras una racha complicada sin obtener la tan ansiada victoria. Así, acumula 15 unidades y se ubican en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina. Por otro lado, Ecuador se enfila detrás de Uruguay en la cuarta posición, con 13 unidades, al igual que Colombia.

Formaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araujo y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Luis León, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Fernando Gaibor; Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.  

Goles: 47' ST Pereiro (Uruguay).

Estadio: Estadio Campeón del Siglo.

Noticias Relacionadas