El campeón de la gente

Juan Martín Del Potro perdió la final del US Open ante Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3, pero Nueva York se rindió a sus pies. Pese a que cederá el tercer lugar del ranking, la Torre argentina ratificó su gran momento

Con la frente en alto. Lágrimas en los ojos, pero ovacionado. Así se retiró Juan Martín Del Potro del Arthur Ashe Stadium de Flashing Meadows, donde perdió la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, pero que le sirvió para ratificar su enorme año justificado por el ranking y los aplausos de la gente, que se rindió a sus pies.

La Torre de Tandil no podrá reprocharse el enorme torneo que hizo en Nueva York, donde llegaba a su segunda final de un torneo grande habiendo perdido solamente un set. Sin embargo, Nole estuvo muy sólido; devolvió todo, jugó con la mente fría y le quebró el doble de veces (cuatro contra dos) para desnivelar en los momentos oportunos.

Fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3 a favor del europeo, que tuvo un tiro más ganador que Delpo (32 contra 31) y cometió nueve errores no forzados menos (47 el argentino y 38 el serbio). La clave estuvo en los break points que salvó en el segundo capítulo y luego impuso su jerarquía para ganar su tercer título en Estados Unidos. 

Más allá que hoy Djokovic superará a Del Potro en el ranking de la ATP, relegándolo al cuarto puesto, el argentino se llevó el premio de un estadio que estuvo de su lado y lo despidió con un aliento especial. Tendrá revancha.

Noticias Relacionadas