Vélez ganó y se aseguró el liderazgo de la Zona 2

Con una mayoría de suplentes, venció en el estadio José Amalfitani a Patronato por 1 a 0 en la penúltima fecha de la Copa de la Liga.

Vélez Sarsfield venció a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el partido que abrió la fecha 12º de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y se quedó con el primer puesto de la zona 2.

Los de Liniers, ya clasificados para los cuartos de final del torneo, suman 28 puntos y se aseguraron el primer puesto. Sus escoltas Boca Juniors y Talleres, que aún deben afrontar sus respectivos partidos de la jornada, tienen 19 y restan tres puntos en juego.

Y sobre el epílogo del primer tiempo, los de Mauricio Pellegrino encontraron la apertura con el penal sancionado por una falta de Oliver Benítez a Tarragona. Ricardo Centurión, de tiro penal, marcó para el éxito local a los 40 minutos de la primera etapa.

Vélez, jugó este encuentro con un equipo en su mayoría alternativo para preservar a la mayoría de los titulares en su próxima presentación por la Copa Libertadores ante Deportivo La Calera, el próximo martes en Chile.

De esa circunstancia, intentó aprovecharse Patronato para posicionarse en el campo con sus líneas adelantadas en busca de sorprender al dueño de casa.

Al pasar de los minutos, el "Fortín" logró acomodarse mejor para equilibrar el juego, que alcanzó algo más de intensidad, pero que no ofreció mayores alternativas de interés.

Por la décimo tercer fecha de la fase regular, Vélez visitará a Gimnasia. Mientras, Patronato se despedirá del torneo recibiendo a Boca Juniors.

Noticias Relacionadas