Histórico debut de Gabriel Deck en la NBA con los Oklahoma City Thunder

El alerto santiagueño no tardó en atacar nada menos que a Zion Williamson para anotar su primer doble. Es el 14° argentino que juega en la liga de básquet más importante del mundo

El santiagueño Gabriel Deck debutó en los Oklahoma City Thunder (21-42) en la derrota 109-95 como local ante New Orleans Pelicans (28-35) y se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha.

El partido se disputó en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder y el Tortuga ingresó a poco del cierre del primer cuarto.

Antes de estar disponible, el “Tortu” atravesó seis hisopados y quedó habilitado para jugar en el Thunder. Por eso el entrenador Mark Daigneault lo tuvo a disposición y lo mandó a cambiar para el encuentro que comenzó a las 22, hora argentina.

Firmó dos asistencias (un pase de faja impecable), 1 robo y 1 rebote, en menos de cuatro minutos. Promediando el segundo cuarto fue reemplazado, pero esos segundos en cancha le bastaron para pasar a la historia y mostrar parte de su gran repertorio.

De esta manera, Gabriel Deck se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA. Una temporada muy importante para la Argentina, ya que en Denver Nuggets brilla el cordobés Facundo Campazzo, y próximamente podría sumarse Luca Vildoza a New York Knicks.

Los ex compañeros en el Real Madrid, actuales embajadores argentinos en la NBA, se suman a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Noticias Relacionadas