copa liga profesional

Los rivales de Gimnasia, entre las clasificaciones

El Lobo sabe que debe ganar contra Sarmiento de Junín para seguir con chances de lograr el cuarto puesto en la Zona 2, donde hay varios equipos que también miran de reojo sus participaciones en la Sudamericana.

Luego de ganarle a Newell’s el lunes por la noche en el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia mantuvo sus chances de clasificación y por el momento se encuentra a 3 puntos de Independiente, quien ocupa el último puesto de clasificación en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en el medio tiene a Unión y Lanús mientras que a 5 puntos también está Talleres. Tanto el Rojo como el Granate y el Matador se encuentran jugando la Copa Sudamericana, por lo que la semana que viene y la siguiente tendrán nuevamente doble competencia jugando tres partidos de suma importancia.

Independiente se encuentra un poco más tranquilo, ya que está primero en el Grupo B porque consiguió los dos triunfos, pero Talleres ahora tendrá que ir a todo o nada en los siguientes encuentros porque perdió de local frente a Emelec la semana pasada mientras que el miércoles empató en Colombia y está a 5 puntos de los ecuatorianos, quienes por el momento serían los clasificados en el Grupo G.

Por el lado del equipo de Luis Zubeldía, están un poco mejor posicionados ya que consiguieron una victoria en su primer partido cuando visitó a Aragua de Venezuela y a comparación de la “T” pudo conseguir al menos un triunfo.

En la Zona 2 del campeonato nacional quedan seis puntos en juego y estos tres equipos argentinos van a tener que empezar a decidir en dónde ponen todo en este fin de semana y el que viene, ya que en el caso de que Independiente, Lanús o Talleres consigan el pase en los dos torneos, la doble competencia se extendería más tiempo y habrá que ver el tema físico de cada plantel para afrontar los dos anhelos de cada club.

Los de Falcioni están un tanto más aliviados y podrían seguir poniendo un mix o equipo alternativo en la Copa Sudamericana, mientras que los de Zubeldía tienen un grupo más complicado con un rival muy copero como es el Gremio de Porto Alegre, y los del Cacique Medina hoy están muy lejos de la clasificación aunque quedando 4 fechas pueden superar o igualar al Emelec.

Por eso mismo, el Lobo no solo está al acecho de lo que suceda en los enfrentamientos entre sí durante las últimas dos fechas de la Copa de la Liga, sino que también mira de reojo cómo les va a estos equipos en la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas