copa Libertadores

Vélez ganó y se clasificó a octavos

El Fortín venció 2-1 a Unión La Calera y avanzó a la siguiente instancia junto a Flamengo.

Vélez selló su clasificación a octavos de final de la Libertadores, luego de derrotar 2-1 a Unión La Calera en el José Amalfitani. De esta forma, el Fortín logró el pase a octavos de final tras el empate de Liga de Quito ante Flamengo. En el elenco chileno, fue titular el ex Gimnasia, Alexis Martín Arias.

Fue un encuentro duro el que disputó el Fortín, pero más allá de eso, fue justo ganador. Tuvo la iniciativa del juego y además encontró en Almada, su jugador clave. Desde el comienzo comenzó ganando, gracias al tanto de Tarragona a los 02', tras un buen zurdazo.

Tres minutos más tarde, el elenco visitante logró el empate, gracias al tanto de Vargas. El Fortín insistió y logró el segundo tanto a los 39, Alamada puso el 2-1 con uan definición en velocidad. En el complemento, el juego fue parejo, donde Vélez generó varias situaciones y se encontró con un seguro Martín Arias. El no poder liquidar las acciones le dio esperanzas al elenco chileno, que con empuje, complicó al local.

Vélez lo aguantó y se terminó llevando una gran victoria, que lo deja a un pasito de octavos de final. Con la igualdad de Liga de Quito ante Flamengo, el elenco de Longaniza Pellegrino se metió en octavos junto al elenco brasileño. El próximo encuentro, el elenco de Liniers jugará en Río de Janeiro ante Flamengo, el próximo jueves a las 21.

Noticias Relacionadas