Victoria del Inter con color albiceleste

En vísperas del inicio de las Eliminatorias, Lionel Messi llega feliz porque jugó un gran partido y brindó dos asistencias para que el Inter Miami le ganara 3-1 a Los Ángeles FC. Facundo Farías abrió el marcador.

Durante la madrugada de hoy, el Inter Miami siguió demostrando que está con vida para buscar un lugar en los Playoffs de la Conferencia Este de la MLS porque enfrentó a Los Ángeles FC (últimos campeones de la Liga) y de visitante consiguió un triunfo importante por 3-1 con un gol de Facundo Farías y otro de Jordi Alba, tras una excelente asistencia de Lionel Messi. El restante lo hizo Campana.

Las Garzas tenían una dura parada en el BMO Stadium porque los angelinos se encuentran bien posicionados en la Conferencia Oeste pero también es uno de los equipos con más jerarquía, con jugadores como Carlos Vela, Giorgio Chiellini y otros españoles.

Sin embargo, el Inter sigue en una gran sintonía desde que llegó el mejor jugador del mundo y a pesar de los rivales sigue cosechando triunfos en una racha muy positiva que logró levantar al equipo que hasta hace una fecha estuvo 11 encuentros sin ganar por la Major League Soccer. A pesar de algunos desajustes defensivos del equipo del Tata Martino, donde Drake Callender empieza a demostrar que es una pieza fundamental con buenas atajadas, en ataque los de Florida son punzantes y sigue encontrando un gran rodaje.

Con Tomás Áviles y Facundo Farías de titulares, Martino puso lo mejor a disposición porque, salvo Josef Martínez, después Jordi Alba, Diego Gómez, Sergio Busquets, DeAndre Yedlin y el propio Messi fueron desde el arranque. Justamente el ex-Colón abrió la lata a los 14 minutos tras una excelente asistencia de Áviles, que su compatriota terminó definiendo desde el piso para el 1-0. Ya en el segundo tiempo, el dúo Messi-Alba se volvió a lucir porque el 10 en mitad de cancha tuvo la pelota, aguantó la subida del lateral y puso un exquisito pase para que el español quede mano a mano y defina para el 2-0.

Luego a los 83 minutos, el rosarino aprovechó un error defensivo y comandó una contra donde podía definir tranquilamente pero decidió dar el pase y habilitar al ecuatoriano Leonardo Campana para el 3-0. Así llegó a cuatro asistencias y 11 goles desde que llegó al fútbol estadounidense. En el final, Los Ángeles descontó pero no le alcanzó para más.

Así, los de Miami se ubican a ocho puntos de los puestos de repechaje y a 15 de los Playoffs con 13 partidos sin jugar. Vale recordar que las Garzas ya de por sí deben dos juegos y mismo estará jugando el sábado a las 20:30 contra Kansas City, aunque no tendrá a Messi y otros futbolistas de Selección.

Noticias Relacionadas