Villa San Carlos venció a Fénix en el debut

En el estreno de Leandro Martini como entrenador, el Celeste superó por 2 a 1 al Blanquinegro en Merlo y comenzó con el pie derecho el certamen Apertura de la Primera B Metropolitana.

Siempre es bueno arrancar un certamen con victoria y mucho más en el inicio de un nuevo ciclo. Villa San Carlos derrotó como visitante a Fénix por 2 a 1 en el partido que le dio continuidad a la primera fecha del torneo de Apertura de la Primera B. En el estreno de Leandro Martini como técnico del Celeste, Matías Sproat y Emanuel Zagert convirtieron los tantos para el conjunto de Berisso.

Como era de esperar en la previa, el comienzo de la contienda se presentó bastante friccionado para Villa San Carlos. El equipo local intentó imponer condiciones y lastimar de entrada, pero los dirigidos por Martini lograron resistir la embestida inicial.

El encuentro se jugó en el estadio José Manuel Moreno, de Deportivo Merlo, donde Fénix actúa como local. Los tantos de la Villa fueron marcados por Matías Sproat y Emanuel Zagert, mientras que para el Cuervo descontó Juan Frías.

El conjunto de Berisso concluyó el encuentro con 10 futbolistas por la expulsión de Matías Valenti en el inicio de la segunda etapa. De esta manera, el jugador del Celeste se perderá el próximo compromiso ante Argentino (M). En la agonía del partido, Nahuel Pérez vio la cartulina roja por el lado del elenco dirigido por Pablo Migliore.

La jornada inaugural de la Primera B se completará hoy con el encuentro Talleres de Remedios de Escalada ante Los Andes, a partir de las 21.10. Cabe recordar que Comunicaciones tuvo libre en esta fecha.

Barracas Central y Unión repartieron puntos

Barracas Central, con gol de Bruno Sepúlveda en el inicio del encuentro, y Unión de Santa Fe, con gol de Imanol Machuca a los 22 minutos de la primera etapa, empataron 1-1 por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido fue controlado por Yael Falcón Pérez en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia.

El Tatengue venía de caer en Santa Fe por 2-0 ante Instituto, mientras que en la primera fecha había conseguido como visitante un empate sin goles frente a Banfield.

El equipo santafesino obtuvo sólo 13 de los últimos 57 puntos en juego, ya que en 19 partidos sumó dos triunfos, siete empates y 10 derrotas, con apenas cinco goles a favor.

Noticias Relacionadas