Vóley: Argentina luchó pero no pudo con Serbia

El próximo rival de los de Méndez será Italia.

En horas del mediodía de ayer, la selección argentina de vóley masculino estuvo muy cerca de la remontada y lamentablemente no pudo quedarse con un triunfazo, tanto por el contexto como por el desarrollo del partido. En esta oportunidad, al elenco dirigido por Marcelo Méndez no le alcanzó para coronar la épica; ya que, si bien comenzó perdiendo con dos sets abajo, finalmente cayó por un ajustado 3 a 2 (25-16, 25-18, 17-25, 12-25, 15-6) frente a Serbia en el tercer partido del combinado nacional en la actual Liga de Naciones.

Cabe destacar que una de las modificaciones claves que impulsó el entrenador y que permitió un cambio sustancial en el aspecto ofensivo del juego fue el ingreso del armador Matías Giraudo por Matías Sánchez, que venía de tener una gran actuación el jueves frente a Alemania. El jugador del Niza aportó seis unidades. De todos modos, lo mejor suyo se vio en la variedad desde el saque, hecho que descolocó a la defensa rival. Tanto es así que los serbios empezaron a fallar en ataque, dado que llegaban demasiado forzados al golpe.

A todo esto, el otro que tuvo una gran actuación fue Luciano Palonsky, que en total convirtió 18 puntos, para coronarse como el máximo goleador del encuentro. Lulo, de solo 22 años de edad, estuvo certero con la pipe desde zona seis y también en los ataques en el lugar del opuesto cuando entraba en la rotación del equipo nacional. Finalmente, con respecto a lo que viene, Argentina se medirá con Italia este domingo desde las 15 horas. De ese modo, completará su semana en Ottawa, Canadá. Dicho esto, luego el plantel completo viajará rumbo a Filipinas y a Japón para continuar con el certamen internacional más prestigioso de este deporte, que se disputa desde el año 2018 y tiene como líder a Rusia en su medallero histórico y total.

Noticias Relacionadas