Vóley: Banco Provincia y Gimnasia, por un lugar en la final del Súper 8

Los clubes de la ciudad lograron meterse en las semifinales de la Copa Osmita Súper 8 femenina y deberán enfrentarse mañana entre sí para pelear por el título.

El Clásico

25/11/2021 - 00:00hs

l gran presente del vóley femenino de los clubes de la ciudad volvió a reafirmarse una vez más en el inicio de la Copa Osmita Súper 8, donde participan los mejores ocho equipos de la División de Honor del Torneo Metropolitano.

En ese contexto, el Club Banco Provincia, que finalizó la fase regular en la primera posición de la tabla y logró la clasificación a las semifinales de los playoffs de la División de Honor, puso en marcha su participación en el Súper 8 con un triunfo en sets corridos ante la Universidad Nacional de La Matanza.

El conjunto de City Bell continúa a paso firme en la temporada. Las conducidas por el entrenador José Luís Rifourcat se impusieron por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-15 y 25-19. Las jugadoras más destacadas de la noche para Las Guapas fueron Carolina Polanis, con 13 puntos, y Candela Cortes Cardulli, con 12, para sellar la victoria que las colocó entre las cuatro mejores de la Copa. Vanina Nieva, de la visita, fue la máxima anotadora del encuentro con 14.

En el segundo turno de los cuartos de final, en el poliderpotivo Víctor Nethol, Las Lobas también hicieron mérito para meterse en la definición de la Copa al ganarle a Boca por 3 a 1. Fueron parciales de 23-25, 25-16, 25-20 y 25-19 para el equipo de Marcelo Silva, que comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta con Tanya Acosta como gran figura convirtiendo 22 puntos. Por el lado de las Guerreras, María de la Paz Corbalán aportó 16 tantos.

Las series en la Copa Osmita Súper 8 son de eliminación directa, por lo que ambos clubes alcanzaron su lugar en las semifinales, que tendrán que disputar mañana en la lucha por un lugar en la final. El encuentro se jugará en el polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en Boedo.

Al cierre de esta edición, el elenco de Estudiantes, que quedó eliminado en cuartos de final de los playoffs de la División de Honor, se enfrentaba a su verdugo San Lorenzo, para disputarse un lugar en las semifinales de la Copa Osmita. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez tuvieron que jugar en condición de visitante en el gimnasio Salón San Martín.

En cuanto a la División de Honor del Campeonato Metropolitano, las semifinales se reanudarán la semana del 7 de diciembre, y tendrán como protagonistas al duelo de Banco Provincia y Gimnasia, lo que asegurará la presencia de un club de la ciudad en la instancia final del certamen.

Noticias Relacionadas

Se cierra la fecha 22

En el día de hoy, y mientras se espera la resolución del torneo, además del encuentro entre River y Racing para la noche, se jugarán tres partidos más para cerrar la fecha 22 de la Liga Profesional.

La Lepra volvió al triunfo ante el Ferroviario

Newell‘s venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro de urgidos que se llevó adelante en el Coloso Marcelo Bielsa

El Halcón goleó al Decano y voló hasta el segundo puesto de la Liga

Suma 52 puntos, tres más que Gimnasia, que por ahora no está entrando en el certamen copero.

Un año sin Maradona

A un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la causa judicial ya encontró responsabilidades para juzgar a quienes debían velar por la salud del máximo ídolo del deporte argentino de la historia. En las canchas, en los barrios o en los potreros lo siguen recordando. El primer año sin el Diez

“Ese gol ante Gimnasia marcó parte de mi historia en el fútbol”

Claudio “Rulo” Paris, jugador que se crio futbolísticamente en el Pincha y formó parte del equipo que logró el histórico ascenso en tiempo récord, habló mano a mano con diario Hoy y recordó su papel preponderante en el “clásico del siglo”

“Es el partido a ganar, la gente te lo hace sentir”

Guillermo “Topo” Sanguinetti es palabra autorizada en materia de clásicos por sus 22 presencias como jugador. El uruguayo dialogó con diario Hoy sobre el derbi platense y mencionó el encuentro que más recuerda frente a Estudiantes.

Regreso rápido y la mira puesta en Vélez

Estudiantes retornó el martes por la noche a la ciudad luego del triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz. El plantel se entrenó en City Bell y Zielinski ya prepara el equipo para el duelo contra el Fortín.

Leandro Díaz y sus deseos de renovación

Lo expresó el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, y lo comparten la mayoría de los hinchas albirrojos: el Loco Díaz es cada vez más importante.

¡River campeón! El Millonario aplastó a Racing y es el amo del fútbol argentino

El Millonario goleó 4-0 a la Academia y volvió a ganar un título local después de 7 años.

liga profesional