Vóley: el Pincha y la U buscarán alcanzar el ascenso
Estudiantes y Universitario lograron la clasificación a semifinales de los playoffs de la Primera división de vóley masculino.
Tiempo de definiciones para la temporada del vóley metropolitano. Por los playoffs de la Primera división, los representantes de la ciudad, Estudiantes y Universitario, lograron clasificar a las semifinales del campeonato metropolitano que da el último ascenso a la División de Honor, la máxima categoría. Tras series a partido único en los cuartos, avanzaron y quieren más.
El Pincha, por su lado, que venía de ser tercero en la Rueda Campeonato, eliminó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por un ajustado 3-2 (15-13 en el tie-break). Enfrentará a 77 Fútbol Club, teniendo el León ventaja de localía por la posición obtenida.
El Funebrero venció 3-2 al poderoso Náutico Hacoaj, que había terminado segundo y por medio punto no ascendió: jugando de visitante y estando 0-2, lo dio vuelta y ganó el quinto set por 16-14. Ahora, su rival es Unión Vecinal de Fomento General Belgrano (tiene ventaja de localía).
Las semifinales comenzaron en la noche del miércoles, en donde la U cayó 3-1 como visitante de GBEL. Volverán a verse las caras el miércoles 15, en La Plata. De necesitar tercer juego, el viernes 17 afuera.
Estudiantes iniciará el lunes 13 visitando a 77 FC (debía haber jugado ayer), mientras que el jueves 16 y el martes 21 serán los juegos en cancha del León.
Solo el ganador de las finales llegará a División de Honor, ya que el otro lugar lo consiguió la Universidad de Buenos Aires.
Por otro lado, habrá clásico en la definición del vóley femenino metropolitano. Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán por las semifinales de la División de Honor femenina, en una serie a tres partidos en donde el Pincha tiene la ventaja de localía. El León recibirá primero a las Lobas el miércoles 15 a las 20:30 en el estadio Uno.
Desde mañana viernes hay venta de entradas para el público local, en la sede social (400 pesos para jugadoras del club y 800 para socios). Los no asociados deberán esperar al día del partido si existe cupo. Para la visita, solo entradas de protocolo como sucede en los clásicos hace varios años.