Vóley: Estudiantes se hizo fuerte de local

El equipo femenino fue superior y se impuso 3-0 a UNLaM por la Liga Argentina. El miércoles enfrentará a Municipalidad de La Matanza.

En el inicio de la segunda fecha de la Liga Argentina Femenina, Estudiantes hizo de local en el Polideportivo de Uno y superó con autoridad a la Universidad Nacional de La Matanza, que hizo su debut tras cumplir la fecha libre en el primer weekend. El resultado final fue 3 sets a 0, con parciales de 25-11, 25-19 y 25-16.

El desarrollo del juego comenzó con el Pincha dominando claramente, y dañando a su rival por la vía del contraataque a partir de un excelente trabajo defensivo. La visita intentó reaccionar, incluso agotó los tiempos de descanso, pero nada cambió. Así, las Albirrojas se adjudicaron el primer set por 25-11. Durante el mismo, el entrenador Eduardo Rodríguez movió varias veces el banco e hizo debutar a la armadora Josefina Princi.

Ya en el segundo capítulo, las diferencias se acortaron, aunque la ventaja siempre estuvo del lado de las locales. El aporte de Agustina Romero, una de las principales figuras del encuentro, y la juvenil Agostina Acosta fue fundamental. Por el lado de UNLaM, Rocío Brandan fue la gran responsable de que su equipo pueda estirar un poco más la definición del set, que quedó en manos del Pincha por 25-19.

Estudiantes no bajó el ritmo en el último tramo, y logró un parcial de 8-1. De esta manera, la definición del partido se encaminó rápidamente. El partido se cerró con un 25-16, luego de una destacada actuación colectiva de las dirigidas por Rodríguez. Desató entonces el festejo de cientas de personas presentes en el Polideportivo.

Cabe destacar que el conjunto platense formó con Martina Alexandre, Florencia Soria, María Núñez, Lourdes Arcucci, Paloma Routaboul, Agustina Romeo y Valentina González (L). Mientras que contó con los ingresos de Camila Gómez, Delfina Brocchi, Agostina Acosta, Josefina Princi, Rocío Morales y Valentina Basile.

Con este triunfo, Estudiantes alcanzó su segunda victoria en la Liga Argentina Femenina, luego de derrotar en el primer weekend por 3-0 a la Selección Argentina Juvenil y caer 3-1 ante Banco Provincia.

El próximo partido será el miércoles a las 18.30, cuando enfrente a Municipalidad de La Matanza en el Polideportivo Víctor Nethol.

Noticias Relacionadas