GIMNASIA

Vuelve con la mente puesta en la Lepra

Esta mañana Gimnasia regresa a entrenarse en Estancia Chica con la mira puesta en Newell’s y en lograr la heroica clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Llega la hora de la definición, llega la hora del final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Luego de lo que fue el fin de semana libre tras el

6 a 0 en Paraná, Gimnasia vuelve esta mañana a entrenarse en Estancia Chica con el objetivo de ganarle a Newell’s en el Bosque y asegurar su pase a los cuartos de final de la competencia.

En este sentido habrá varias aristas a tener en cuenta de cara a lo que será el cierre de la fase regular de la Zona 1. Primero y principal, es que luego de la primer práctica matutina de la jornada, los dirigidos por Néstor Gorosito estarán pendientes al televisor. Sucede que el plantel, cuerpo técnico e hinchas mirarán de cerca lo que ocurra en los partidos de Unión-Defensa y Justicia, a partir de las 19, y Platense-Argentinos, desde las 21:30. De más está decir que serán hinchas Tatengues y Calamares por algunas horas.

Una vez sabidos los resultados de los partidos de la jornada de hoy, la atención estará puesta en el cronograma que dictaminen la AFA y Liga Profesional respecto a días y horarios de la próxima fecha. Ya que los partidos de Gimnasia y sus rivales directos se jugarán en conjunto y todo indicaría que estos serían el próximo domingo.

Todos a disposición

Una buena noticia para el cuerpo técnico comandado por Néstor Gorosito es que casi con seguridad podrá contar con todos sus futbolistas de cara al partido frente a la Lepra por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga.

Es que luego de haber sido exigido por el cuerpo técnico y bajo consentimiento del cuerpo médico, Matías Melluso sería evaluado en Abasto a lo largo de la semana para saber si llega al partido. Casi con seguridad volverá a ser convocado, restaría definir si puede volver a meterse entre los 11.

Por el lado de Guiffrey la lesión llegó a raíz de un edema en la zona del hombro, motivo por el que su recuperación sigue en duda. Pese a que será evaluado y exigido, el futbolista quiere estar a disposición de Gorosito. Resta saber si el cuerpo médico da el visto bueno.

Coronel y Contín, a la espera

Una de las cuestiones a resolver por la dirigencia de Gimnasia apenas concluida la actual Copa de la Liga Profesional será la continuidad de dos jugadores que, en parte, supieron transformarse en referentes del actual plantel.

Sucede que Maximiliano Coronel y Nicolás Contín se encuentran en la etapa final de su recuperación luego de sus sendas roturas de ligamento cruzado. Ambos renovaron automáticamente apenas sucedidas sus lesiones.

El delantero, por su parte, tendría decidido escuchar ofertas y emigrar del club. Era un tema que ya le había planteado a la Comisión Directiva previo a la fatídica lesión, una vez recuperado evaluaría ofertas. Claro está de no convencerse continuará ligado al Lobo peleando un lugar junto al otro tanque, Domínguez.

Por el caso del defensor, el deseo de Coronel es seguir en el Lobo. Terminar su periplo dentro de la cancha. Pero previo a ello tendrá una reunión con la Comisión Directiva y una charla con el cuerpo técnico. Cabe destacar que es el jugador con más tiempo en Gimnasia, puesto que llegó en 2013.

Aguardan por Melluso

Como mencionamos anteriormente, una de las incógnitas para el cuerpo técnico de cara a lo que será el trascendental partido frente a Newell’s en el Bosque será saber si podrán contar o no con la presencia de Matías Germán Melluso, ya sea en el 11 inicial o en la nómina de los futbolistas convocados para el encuentro.

El lateral izquierdo tuvo un accidentado comienzo de año. Se lesionó en la pretemporada y llegó a meterse en el equipo titular una vez iniciado el campeonato. Su regreso, pese a que se le notaba la falta de ritmo, se dio a la par de la mejoría del equipo en el campeonato. Pero en su última presentación, victoria por 3 a 0 a Platense, se resintió de un golpe en el tobillo y tibia.

El futbolista oriundo de la cantera albiazul fue parte de los partidos ante Atlético de Tucumán, Sarmiento y Platense en Vicente López. Según indican sería exigido en la semana para ver si llega al partido frente a Newell’s. Pero en caso de llegar exigido será el cuerpo técnico de Néstor Gorosito el que decida si incluirlo o no en el 11, tomando en cuenta que Gimnasia podría volver a jugar a la brevedad por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en caso que todo salga según lo estipulado.

Inminente confirmación: ¿sábado o domingo?

Una de las incógnitas a resolver respecto al trancurso de la semana es qué día se disputará lo que para Gimnasia podría llegar a ser una final definitiva ante Newell’s en el Bosque. La misma no saldría de sábado o domingo, pero son varios los factores que llevan a la organización de AFA y Liga Profesional a evaluar el cronograma.

Para empezar, el horario determinado de los partidos en conjunto no saldría de entre las 17 o 19. Pero no solo se confirmaría qué equipos clasifican sino también las posiciones y por consecuente los cruces.

Este sábado habrá recital de La Renga, nuevamente en nuestra ciudad, y este es un aliciente para que el partido sea el domingo. A ello sumarle que River recibe a Platense y define si clasifica primero o segundo. Desde el club se niegan a jugar el sábado, por lo que todo apunta al 8 de mayo.

Noticias Relacionadas