Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria

Desde las 10 de la mañana con la televisación de ESPN.

Tras el parate por la pandemia, ya está todo listo para que los motores vuelvan a funcionar. Si bien ya comenzaron y mostraron sus potencias en los ensayos y en la clasificación, el momento de la verdad será hoy a las 10:10 en el Gran Premio de Austria. La máxima categoría del automovilismo mundial, vuelve a las pistas.

En los países que ya dejaron atrás la peor parte del coronavirus, la pospandemia trajo el regreso de varios deportes, como es el caso del fútbol en gran parte de Europa o el rugby en países como Australia o Nueva Zelanda. Ahora le tocó a la F1, que ya tuvo sus primeras aceleraciones en el Red Bull Ring de Austria y dejó todo listo para la primera carrera luego del receso, tan esperada por los amantes de la velocidad.

La televisación estará a cargo de ESPN (102 – Cablevisión 621- DirecTV) ya que Disney compró Fox y este es uno de los grandes cambios. Este canal, ya estuvo transmitiendo los ensayos libres y las calificaciones y hará lo mismo hoy.

Si bien Lewis Hamilton dominó las primeras vueltas, la pole finalmente no fue para él ya que, Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, consiguió el mejor tiempo, por delante del inglés. Detrás de Bottas, se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lando Norris (Mc Laren) y el tailandés Alexander Albon, también de Red Bull. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point quedó sexto, delante de la Ferrari de Charles Leclecer, mientras que Sebastian Vettel se ubicó 11° y quedó fuera de la Q3.

Este año la Fórmula 1 tendrá un campeonato acortado, de ocho Grandes Premios, comenzando con dos fechas en Austria. Luego continuará en Hungría y otro doblete: Silverstone y más tarde seguirá su rumbo en España, Bélgica e Italia, que serán los países que completarán esta temporada distinta, que ya puso primera.

Noticias Relacionadas