Vuelve la liga francesa sin Messi en el PSG

Por la fecha 16 de la Ligue 1, PSG no contará con Lionel Messi, pero sí con Mbappé y Neymar en el encuentro de hoy en el Parque de los Príncipes. Además, en la Premier League el Manchester United goleó 3 a 0 al Brentford.

Luego del parate por la Copa del Mundo de Catar 2022, esta semana se reanuda la Ligue 1 de Francia. El único líder, París Saint-Germain, recibe en el Parque de los Príncipes a Racing de Estrasburgo sin Lionel Messi, que está en Rosario descansando tras ser campeón de la Copa del Mundo y se estima que se reincorporará al plantel el 3 de enero. El encuentro correspondiente a la fecha 16 se juega hoy a las 17 (hora argentina) y lo transmite ESPN, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En las principales casas de apuestas, el favorito al triunfo es el conjunto de Christophe Galtier con una cuota máxima de 1,25. Su derrota cotiza hasta 15, y el empate, a 7,60. PSG lidera la Liga de Francia con 41 puntos gracias a 13 triunfos y dos empates en 15 ­juegos. Es el único invicto que tiene el certamen y se encamina a su segundo título en fila. Su inmediato perseguidor es Lens con 35 unidades, mientras que su rival de turno está penúltimo y en zona descenso con apenas 11 puntos (ganó un juego, igualó ocho y perdió seis).

Galtier no cuenta con Messi para la reanudación del torneo tras la Copa del Mundo, pero sí con Kylian Mbappé, quien tras perder la definición con Francia ante la Selección Argentina retomó los entrenamientos en su club. También será de la partida Neymar, quien tras ser eliminado en cuartos de final con Brasil se reincorporó a la entidad parisina. Ambos son los máximos artilleros del campeonato galo con 12 y 11 anotaciones, respectivamente. El brasileño también suma nueve asistencias, una menos que Messi.

Sin Lisandro Martínez, el Manchester United goleó

Manchester United pisó fuerte en Old Trafford en la reanudación de la Premier League tras el Mundial de Catar 2022. Los Red Devils se impusieron por 3-0 sobre Nottingham Forest con goles de Marcus Rashford, Anthony Martial y Fred, y se acercan a los puestos de clasificación a la próxima Champions League. Alejandro Garnacho ingresó en el segundo tiempo en el local.

El conjunto de Erik Ten Hag fue superior desde el arranque y logró ponerse en ventaja a los 19 minutos de la primera mitad con una gran jugada preparada de tiro de esquina. Apenas tres minutos más tarde, Rashford esta vez se vistió de asistidor y le sirvió el remate a Anthony Martial que, con complicidad de Wayne Hennessey, estiró la ventaja. Sobre el final apareció Fred para liquidar el partido. Fue 3-0 en favor de Manchester United, que llegó a 29 puntos, se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Premier League.

Noticias Relacionadas