Wembanyama se deshizo en elogios para Ginóbili

El francés tuvo grandes palabras para el basquetbolista argentino.

Victor Wembanyama es la gran promesa de la NBA y la figura en la que se apoyan los San Antonio Spurs para su reconstrucción a 10 años del último título obtenido por la franquicia. Y el francés, con promedios de 20.9 puntos, 10.2 rebotes y 3.4 asistencias por partido, carga la responsabilidad con números acordes en su primera temporada. En ese contexto, de hecho, señaló que de quien más ayuda recibe es de Emanuel Ginóbili, asesor especial de operaciones de la franquicia.

Luego de la victoria de los Spurs ante los Indiana Pacers por 117-105, Wemby habló en conferencia de prensa y allí fue donde reveló que Ginóbili es uno de los miembros de San Antonio que más presente está con él y sus compañeros. “Desde el principio fue uno de los que más estuvo allí para darnos la bienvenida, tanto a nivel deportivo como a la hora de organizar la vida de un joven jugador de la NBA”, explicó Wembanyama.

“Personalmente me dio tantos consejos para el baloncesto como para cualquier otra cosa. Por ejemplo, cómo gestionar tu casa, entrenamiento, etc. Por lo demás, suele asistir a sesiones de formación y, en ocasiones, da asesoramiento técnico. Honestamente, es bueno ver lo involucrado que está”, señaló.

Manu, que en la NBA solo vistió la camiseta de los Spurs (16 temporadas y 1.275 partidos, entre regular season y playoffs), con la que ganó el anillo en 2003, 2005, 2007 y 2014, apareció en más de una ocasión entrenando con Wemby, que promedia 20.9 puntos, 10.2 rebotes, 3.4 asistencias, 1.2 robos y 3.4 tapones en 28.7 minutos (55 partidos) en su campaña de rookie.

En más de una ocasión, el francés había destacado la importancia de Manu y otras leyendas de la franquicia, como Tim Duncan y David Robinson, en su adaptación, indicando que aprendía mucho con ellos y lo cuidaban desde el comienzo.

Noticias Relacionadas