estudiantes

Zielinski arma el rompecabezas en City Bell

Sin descanso, el plantel se entrenó en el Country Club con miras al partido frente a Defensa y Justicia. En esta línea, el entrenador espera recuperar a Pablo Piatti y José Sosa.

No hay descanso. Luego de lo que significó el empate con sabor a derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el plantel de Estudiantes de La Plata se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell con un deseo: recuperar a José Sosa y Pablo Piatti.

La delegación albirroja retornó a la ciudad inmediatamente terminado el partido contra el Canalla, los futbolistas durmieron en el predio de City Bell y ayer se entrenaron bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. En esta línea, las prácticas volvieron con tareas regenerativas para los que sumaron minutos ante los de Carlos Tévez, mientras que otro grupo realizó un ensayo de fútbol informal frente a un combinado de juveniles. No hay descanso para el Pincha, habida cuenta que deberá recibir a Defensa y Justicia el próximo lunes desde las 21.30 en Uno.

La intención del cuerpo técnico es modificar algunas piezas en el 11, luego de lo que fue el mal desempeño del equipo en el complemento ante los de Rosario.

El Pincha hizo una primera parte al trote, lo ganaba bien y Central estaba lejísimos del empate, pero todo cambió en los últimos 45 minutos: Carlos Tévez metió mano, su equipo reaccionó y sobre el cierre llegó ese 1-1 agónico del ingresado Franco Frías, que terminó poniendo justicia al asunto.

El Ruso Zielinski sumó un central (Paz por Zapiola para armar línea de cinco) para intentar controlar los embates del rival. Los de Zielinski se metieron atrás, y el Canalla de tanto ir a buscarlo tuvo su recompensa en el final gracias al pibe Frías.

Defensa y Justicia llega sin Beccacece pero envalentonado

En el Tito Tomaghello, el Halcón logró una importante victoria en el cierre de la fecha 19 de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Ríos y Gastón Togni. Mientras que el tanto del visitante lo hizo Gabriel Ávalos.

Una gran jugada del Halcón, a los 30 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gastón Togni. Después de recibir una asistencia de Gabriel Alanís, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo, imposible para el arquero.

El mejor jugador del partido fue Gastón Togni. El centrocampista de Defensa y Justicia marcó un gol, hizo 17 pases claves y buscó tres veces el arco contrario. Gabriel Alanís fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Defensa y Justicia fue preciso con 18 pases efectivos y robó dos pelotas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Lucas Villalba, Kevin Gutiérrez, Marco Di Césare y Leonel González.

El técnico de Defensa, Nicolás Diez, propuso una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto en la línea defensiva; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Cristian Ortiz y Gastón Togni en el medio, y Andrés Ríos en el ataque.

Noticias Relacionadas