ESTUDIANTES

Zielinski metió presión: “Debemos estirar el plantel un poco más”

El entrenador de Estudiantes brindó una conferencia de prensa en City Bell y confesó que, si bien le gustan los planteles cortos, deben traer algunos refuerzos más.

Mensaje para la dirigencia. Ayer, pasadas las 11.30 y casi llegando al mediodía, el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dialogó con los medios de comunicación como es habitual en cada previa a un partido por el torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, lejos de ser una conferencia de prensa como acostumbra el técnico (con mucha cautela y sin títulos rutilantes), el Ruso se refirió al partido de esta tarde ante Aldosivi en Mar del Plata, pero sobre todas las cosas enfatizó en agrandar el plantel de cara a este semestre.

“Si bien a mí me gustan los planteles cortos, debemos estirarlo un poco más con refuerzos”, afirmó el entrenador respecto a lo acotado que se encuentra la plantilla a pocos días de la serie ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores. En otro orden de situaciones, y enfocado en el duelo ante el Tiburón, explicó: “Siempre tratamos de sostener cosas y la formación de mañana (por hoy) será muy parecida a la del pasado domingo”.

Al ser consultado por las metas a alcanzar en este nuevo semestre, el DT fue claro: “El objetivo de este año era clasificar a la zona de grupos y hacer una buena Libertadores, seguimos pensando que nuestra prioridad hoy es la Copa, aunque no descuidamos ninguna participación en otro torneo y pensamos en el partido que viene. Nos queremos mantener en buenas condiciones para llegar al partido con Fortaleza”.

“Lo que espero del equipo es que funcione mejor que el proceso anterior. Si bien un jugador es importante, siempre aspiro al conjunto y no a lo individual”, argumentó sobre su filosofía de trabajo. Al mismo tiempo, sobre la salida de Gustavo Del Prete agregó: “Gustavo analizó la propuesta, le pareció correcto todo y es normal. Tenía ganas de irse, lo charlamos y le deseamos lo mejor por el esfuerzo que ha hecho cuando le tocó jugar”.

Sobre las renovaciones, el entrenador admitió: “Estamos conversando con todos. El caso de Pellegrini es diferente porque depende de Inter. Castro, Noguera y otros están conversando con el club. Mi idea no es traer por traer. El mercado está difícil”.

Noticias Relacionadas