Zielinski probó variantes para visitar al Calamar

Estudiantes se entrenó en el Country de City Bell y el Ruso piensa en realizar por lo menos dos modificaciones en el 11 para el domingo.

Armando el rompecabezas. Con ausencias importantes y dos regresos de gran valor, Ricardo Zielinski probó un equipo en la cancha principal del Country Club de City Bell.

La semana ingresa en su recta final. Atrás quedó el triunfo 1 a 0 ante Patronato de Paraná, el descanso del día después, la práctica del martes con trabajos regenerativos para unos y fútbol para otros. Todo el ambiente en el predio albirrojo ahora tiene un solo objetivo: Platense. Y considerando que el partido con el Calamar es el domingo 15.30 en Vicente López, el entrenador de Estudiantes empezó a preparar desde ayer el equipo para jugar de visitante.

Si de preparación se trata, y considerando lo que fue la previa al encuentro con Patronato, el cuerpo técnico encabezado por el Ruso no contó en la actividad de ayer con Leandro

Díaz, ni con Pablo Piatti, ambos aún recuperándose de sus lesiones musculares. Los dos jugadores todavía están en etapa de recuperación, y más allá del contacto que puedan tener a la brevedad con la pelota, les restan un par de días más para sumarse al grupo principal y para que Zielinski los vuelve a tener en consideración.

Además, se le suman, por un lado la ya conocida ausencia de Agustín Rogel, quien ya fue presentado oficialmente en el Hertha Berlín de Alemania, y por otro, una alarma que se encendió en las últimas prácticas. Se trata de Jorge Rodríguez, quien terminó con una molestia y viene trabajando de manera diferenciada. Sin embargo, lo van a esperar hasta último momento. En contraposición, las buenas noticias son las recuperaciones de Luciano Lollo y Leonardo Godoy de sus respectivas lesiones, mientras que el entrenador también podrá contar con Jorge Morel, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

En el entrenamiento de ayer, los futbolistas cumplimentaron una serie de acciones tácticas de acuerdo a la posición en el campo que ocupan y basadas también en las dimensiones del rectángulo de juego del rival a enfrentar. Así, los delanteros trabajaron por un lado supervisados por Adrián Czornomaz; los mediocampistas, que recibían órdenes de Zielinski, por otro, y los futbolistas de la línea defensiva ejecutaron lo que les correspondía con Fernando Rizzo, el nuevo ayudante de campo que se sumó al cuerpo técnico tras la partida a Brasil de Emmanuel Depaoli. Por su parte, los arqueros hicieron lo suyo junto a Leandro Cortizo y Andrés Jemio Portugal.

En cuanto al equipo, el Ruso reemplazaría a Rogel por Godoy, mientras que Jorge Morel podría ingresar por Nehuen Paz.

Noticias Relacionadas