Se recrudece la ola de frío polar en Estados Unidos

Tras el paso del “ciclón bomba” invernal, los fuertes vientos hicieron descender la temperatura a niveles récord. Prevén que en algunas zonas llegue hasta -37 ºC

La ola polar de frío que azota la costa este de Norteamérica ya dejó 17 muertos y se espera que, tras el paso del “ciclón bomba”, el fenómeno provoque aún más frío que en el planeta Marte. Este fin de semana la temperatura llegaría al record de -37 ºC en el noreste del país.

El ciclón ya provocó que las cataratas del Niágara se congelaran y que nevara en Miami después de casi treinta años. En tanto, la intensidad del viento hará que, desde hoy, la sensación térmica descienda a -26 ºC en un área que va desde Filadelfia hasta Beantown. En Maryland y Virginia, la temperatura se ubicaría en un rango de entre -12 ºC y -9 ºC.

La tormenta, popularmente conocida como “ciclón bomba” por la abreviatura de la palabra científica bombogénesis, comenzó el miércoles en el Golfo de México y golpeó primero a Florida. El jueves se elevó con ráfagas de viento en torno a 113 kilómetros por hora y la caída de hasta 46 centímetros de nieve.

Noticias Relacionadas